En Río, Pella y Delbonis están en cuartos

Dos argentinos se metieron en cuartos de final del ATP-50 de Rio este jueves, con buenas actuaciones y gran presente en el clay brasileño.

Federico Delbonis y Guido Pella siguen a paso firme en tras vencer al colombiano Santiago Giraldo y al italiano Paolo Lorenzi, respectivamente, en la segunda ronda del torneo.

Después de haber dado el primer golpe el lunes, cuando eliminó al estadounidense [4] John Isner, Pella afrontaba un desafío: no quedarse degustando en el sabor de esa gran victoria y poder resolver con triunfo su siguiente compromiso. Y este jueves lo consiguió, al vencer por 6-4 y 6-0 a Santiago Giraldo.
 
Pella - Río '16 - 23.com
 
De esta manera, el bahiense le puso fin a una racha negativa de casi tres años sin alcanzar los cuartos de final de un torneo. No lo conseguía desde mayo de 2013, y ahora se metió entre los mejores 8 del ATP 500 de Rio. En esa instancia, este viernes enfrentará al español Daniel Gimeno Traver, que se benefició por el retiro del italiano [7] Fabio Fognini.
 
Pella debió remontar su duelo ante Giraldo, que comenzó con un break en contra, y después de estar 4-2 abajo en el primer set hilvanó una seguidilla decisiva de 10 games consecutivos para alzarse con la victoria.
 
Por su parte, Federico Delbonis eliminó al italiano Paolo Lorenzi por 6-3 y 6-0, y también se metió en los cuartos de final del certamen que reparte 1,3 millón de dólares en premios. 
 
Delbonis - Río - ESPN
 
El oriundo de Azul, ubicado en el puesto 46 del ranking mundial de la ATP, se presentó en Río con un triunfo sobre el estadounidense Jack Sock (23). Es la tercera vez que le gana a Lorenzi, a quien había vencido en San Pablo 2014 y en el Argentina Open del año pasado.
 
Este viernes, Delbonis jugará ante el vencedor del duelo entre el uruguayo Pablo Cuevas (45) y el sorprendente brasileño [WC] Thiago Monteiro (338), quien juega el torneo gracias a una invitación y se dio ayer el gran gusto de eliminar al francés Jo-Wilfried Tsonga (9).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *