Argentina Open: Rafa ya esta en semis

Hubo varios protagonistas en la jornada de ayer en el Argentina Open. Nadal, el calor y a la noche la lluvia, le dieron una rutina singular al viernes en el BALTC.

El gran favorito de todos, [1] Rafael Nadal consiguió sacar pasaje a las semifinales al ganarle al italiano Paolo Lorenzi (52°) por 7-6 (3) y 6-2. Su rival en la antesala de la final será el austríaco [5] Dominic Thiem, que a primera hora superó por 6-4 y 6-2 a Dusan Lajovic. Mientras que Nicolás Almagro dio un golpe al bajar a [3] Jo Wilfried Tsonga por 6-2 y 7-5, y [2] David Ferrer junto a [8] Pablo Cuevas, terminan su match este sábado suspendido por la lluvia nocturna estando en el primer 4-2 adelante el español.

Rafa ventilador - ATP Baires - Llamera

Una termica de 40 grados, que parecio mucho mas, acompañó al encuentro junto a las 4000 personas aproximadamente que se animaron y fueron a ver al gran favorito del torneo.

Muy parejo todo en el set, a pesar de quebrar Rafa y ponerse 3-1, todo luego de equilibró y Lorenzi no le dio mucho margen de escape a Nadal. Asi, llegar al tie break sorprendió a pocos, pero allí si, Nadal afino la puntería y se llevo el set sin sobrarle nada con la sola brecha a su favor en la definición por 7-6 (3).

Lorenzi - ATP Baires '16 - Llamera

En el segundo y ya con el calor gravitando mas, Nadal apuró el trámite quebrando en el cuarto game (3-1) y no dejo de soltar su presión. Otro quiebre mas tarde, aceleraba el final y pondría luego el broche para el 6-2 con el que cerraba el duelo ante Lorenzi. Todo en 101 minutos de juego.

"Las condiciones son extremas, y me está costando un poquito, pero ya estoy en semifinales y eso me deja contento. Para los jugadores es duro jugar así [con el calor], pero también para la gente, por eso estoy agradecido a los que vinieron", expresó Nadal, que una vez más desató la ‘Rafamanía’, y a despecho de una tarde infernal, permitió ver en un 80% las tribunas del Buenos Aires.

Rafa toalla hielo - ATP Baires . LlameraTambién y luego, en la conferencia de prensa, le apunto a la ATP: "Sería bueno que se pueda hacer algo. Debería haber un reglamento para jugar con ciertas temperaturas, porque hay condiciones extremas que no son para practicar el deporte, que no son buenas para los jugadores ni tampoco para el espectador", destacó el español evidenciando su fastidio claramente por la situación.

Así hizo referencia a una breve interrupción que se produjo durante el tie-break del primer set, lapso en el que fue atendida una persona del público que se descompensó. "Hasta que alguien no sufra algo grave, no habrá remedio. Pero debería hacerse algo", agregó.

Mas temprano uno que en silencio viene escalando, es el austríaco Dominic Thiem, que venció al serbio Dusan Lajovic en sets corridos y sufriendo el calor como todos. Será el rival de Rafa esta tarde en semifinales.

Almagro saluda Tsonga - ATP Baires - Llamera

Por el otro lado del cuadro, Almagro jugó a la perfección para superar a Tsonga en dos parciales. El murciano campeón aqui en 2011 y que suele llegar lejos en Buenos Aires en cada visita, se medirá ante el ganador de David Ferrer y Pablo Cuevas, quienes debieron suspender en 4-2 para el valenciano en el primer set a causa de la lluvia nocturna. Ese match, se jugará cerca de las 12 hs.

Los resultados de ayer y los partidos de hoy: 

ATP World Tour 250
Buenos Aires – Argentina
 
Ayer, Viernes 12 de Febrero
 
Singles – Cuartos de Final
[1][WC] R Nadal (ESP) d P Lorenzi (ITA) 76(3) 62
[2] D Ferrer (ESP) vs [8] P Cuevas (URU) 42 Parcial
N Almagro (ESP) d [3] J Tsonga (FRA) 62 75
[5] D Thiem (AUT) d D Lajovic (SRB) 64 62
 
Hoy, Sábado 13 de febrero


 
Singles – Semifinales
[1][WC] R Nadal (ESP) vs [5] D Thiem (AUT) 
[2] D Ferrer (ESP) o [8] P Cuevas (URU) vs N Almagro (ESP) 
 
Datos Relacionados
 
Singles : El cuadro
Dobles: El cuadro
 
Lo mejor de Nadal vs Lorenzi 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *