Nadal copó el BALTC

Ya no quedan mas argentinos en el Argentina Open. Jornada negra para nuestros tenistas, que se vio disimulada por la presentación de Rafael Nadal, defensor del título, ante su amigo de siempre: Juan Mónaco.

Mas temprano, ya habían quedado en el camino Renzo Olivo, en un resultado lógico frente a David Ferrer, mientras que Diego Schwartzman estuvo cerca frente a Paolo Lorenzi.

Pasadas las 21 horas entraron al court central Guillermo Vilas el campeón defensor y Pico. Ovación desde los cuatro costados y un marco imponente (5042 almas dijo la organización)

Monaco - ATP Baires - Llamera

"Gracias por volver, Rafa", fue el grito desde la tribuna que generó más reconocimiento para el mas ganador en Roland Garros. Claro que el convite, se engalanó con las presencias de Guillermo Vilas y Gabriela Sabattini. Nada menos.

Un partido que de entrada mostró un quiebre de Rafa para hacer la brecha, y que encontro en Pico luego una reacción. Asi llegaron al 4-3 adelante Rafa y fue cuando se puso punzante con su raqueta. Metió presión y surgio efecto ya que tras dos errores no forzados del tandilense se puso 5-3 y servicio. Y apareció Mónaco para renacer quebrando nuevamente y la gente empezaba a delirar.

Nadal entendió que había que repetir la receta, nuevamente presionó y se llevo el set por 6-4 sin sobrarle mucho en 50 minutos de match.

Rafa y Pico abrazan - ATP Baires '16 - Llamera

En el segundo Mónaco tuvo oportunidades y tras quebrar en el tercer game se puso 2-1 y estiró a 3-1 luego. Inclusive estando cerca de escaparse mas en el marcador, otra vez la bravura de Rafa encontró renta. Sumado a errores de Pico, emparejo todo y llegaron hasta el 4-4.

Otro quiebre del campeón para ahi si, sacar para partido y redondear una actuacion que conformó, pero que estuvo ausente del nivel que puede mostrar el n°5 ATP.

Olivo y Schwartzman, eliminados

De la mano de la lógica fue el resultado entre Ferrer y Olivo, en duelo desigual pero que con gran humildad pudo verse al argentino jugarle por momentos en franca disposición al multicampeón español. Con un doble 6-2 venció al rosarino, que aun asi sigue en buen andar este 2016 y acumula experiencia y dejando buenas sensaciones.

El otro que jugaba y del que mas se esperaba en cuanto a paridad era Diego Schwartzman frente a Paolo Lorenzi. Y se le escapó al "peque", que en el tercero no pudo ante la inspiracion del italiano que lo venció por 4-6, 6-3 y 6-1.

Hoy, en dos sesiones se juegan los cuartos de final. Con Rafa como mayor atracción, jugará a las 16 horas aproximadamente, los ocho en jugar buscarán el boleto para semifinales.

Los resultados de ayer y los partidos de hoy: 

ATP World Tour 250
Buenos Aires – Argentina
 
Ayer, Jueves 11 de Febrero


Singles – Segunda Ronda
[1][WC] R Nadal (ESP) d J Mónaco (ARG) 64 64
[2] D Ferrer (ESP) d [WC] R Olivo (ARG) 62 62
[8] P Cuevas (URU) d S Giraldo (COL) 64 62
P Lorenzi (ITA) d D Schwartzman (ARG) 46 63 61
 
Hoy, Viernes 12 de Febrero
 

Singles – Cuartos de Final
[1][WC] R Nadal (ESP) vs P Lorenzi (ITA)
[2] D Ferrer (ESP) vs [8] P Cuevas (URU)
[3] J Tsonga (FRA) vs N Almagro (ESP)
[5] D Thiem (AUT) vs D Lajovic (SRB)
 
Datos Relacionados
 
Singles : El cuadro
Dobles: El cuadro
 
Lo mejor de Rafa vs Pico
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *