Argentina Open: Se sorteó el cuadro

El Argentina Open ya tiene definido su cuadro principal, tras el sorteo que se realizó ayer en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, con un torneo que contará con tres Top 10 en acción: [1] Rafael Nadal (5° ATP)), [2] David Ferrer (6°) y [3] Jo-Wilfried Tsonga (9°).

Estos tres mencionados, junto con [4] John Isner (11°), serán los cuatro primeros preclasificados y tendrán libre la primera rueda, por lo que debutarán directamente en la segunda fase, con encuentros previstos por disputarse el miércoles y el jueves.
 
El calor sofocante que invade a Buenos Aires y la región toda no impidió que mucha gente se agrupara en el BALTC, para ver la qualy con entrada libre y gratuita. 
 
En cuanto al cuadro sorteado, se prevee el debut de [1] Nadal ante el ganador del partido que en primera disputarán Juan Mónaco, que vuelve al circuito tras varios meses de inactividad por una operación en la muñeca, y un jugador proveniente de la clasificación. Cosas del destino, ese cruce de darse, reeditará la final del año pasado entre si. Es la realidad de hoy para ambos.
 
Pero habrá mas. Con seis argentinos asegurados dentro de la llave principal, habrá un duelo entre compatriotas, a cargo de Leonardo Mayer y Guido Pella . El ganador de este cruce ya tiene un rival definido en la segunda rueda: [3] Jo-Wilfried Tsonga.
 
El sorteo también deparó estrenos complejos para Federico Delbonis, que tendrá como adversario al italiano [6] Fabio Fognini, y para Diego Schwartzman, cuyo rival será el ucraniano [7] Alexandr Dolgopolov.
 
Por la parte baja de la llave, [2] Ferrer se presentará en la segunda rueda contra el vencedor del partido entre [WC] Renzo Olivo -invitado especial y que viene de alcanzar los cuartos de final en Quito– y un clasificado.
 
Y ayer logicamente, comenzó la clasificación -con un cuadro reducido desde este año a 16 jugadores-, con dos argentinos victoriosos: Facundo Argüello derrotó al zurdo Andrea Collarini por 6-3 y 7-6, y buscará su ingreso en el cuadro principal contra el italiano Marco Cecchinatto, y Facundo Bagnis, que le ganó a Pedro Cachin por 6-2, 6-7 y 6-0, que hoy se enfrentará con el esloveno Blaz Rola.
 
Los resultados de ayer y los partidos de hoy: 

ATP World Tour 250
Buenos Aires – Argentina
 
Ayer, Sábado 6 de Febrero

Qualy – Singles – Primera Ronda
[1] M Cecchinato (ITA) d J Galarza (ARG) 61 62
[2] F Bagnis (ARG) d P Cachin (ARG) 62 67(5) 60
G Clezar (BRA) d [3] D Gimeno-Traver (ESP) 63 62
[4] A Montañes (ESP) d J Pereira (BRA) 76(5) 76(6)
[5] F Arguello (ARG) d [WC] A Collarini (ARG) 63 76(6)
[6] G Elías (POR) d [WC] T Lipovsek Puches (ARG) 62 76(4)
F Volandri (ITA) d [7] M González (ARG) 64 46 64
[8] B Rola (SLO) d H Casanova (ARG) 60 62
 
Hoy, Domingo 7 de Febrero


Qualy – Singles – Ultima Ronda
[1] M Cecchinato (ITA) vs [5] F Arguello (ARG)
[2] F Bagnis (ARG) vs [8] B Rola (SLO)
[4] A Montañes (ESP) vs F Volandri (ITA)
[6] G Elías (POR) vs G Clezar (BRA)
 

Datos Relacionados

Qualy Singles : El cuadro
Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *