Delpo 2016

La versión 2016 de Juan Martín Del Potro tiene fecha y lugar de arranque: Delray Beach en tan solo 12 días.

En un video que el tandilense hizo circula medIante su cuenta de Facebook, expresa su alegría en dar la noticia y augura una nueva etapa con muchas cosas por venir.

"Hace mucho tiempo que estaba esperando para anunciar que voy a volver a jugar, en Delray Beach, el 15 de febrero", decía allí el ex n°1 argentino. 

También hizo referencia a los difíciles momentos que le toco transitar durante su recuperación "Después de tanto tiempo de incertidumbre y momentos muy complicados", en los que hasta pensó en el retiro.

Delpo solo disputó dos partidos en 2015, en Sydney en enero y un partido en Miami en marzo (vs Pospisil) aquejado por una lesión en la muñeca que le costó tres operaciones
 
"No tengo decidido cuántos torneos voy a jugar, pero sí sé que voy a Delray Beach y va a ser muy lindo encontrarme con la gente que me apoya", cuenta en el mensaje. Hoy, Juan Martín figura en el puesto 1041 del ranking de la ATP.
 
Del Potro se sometió en junio pasado a la tercera operación en la muñeca izquierda con el dr. Richard Berger y pasó otra temporada casi inactivo, como le ocurrió en 2014.
 
Delpo - La Nacion
 
"Sé que están ansiosos por verme jugar, les pido paciencia, es parte de la rehabilitación volver al circuito", añadió el ganador de 18 títulos de la ATP, entre ellos el US Open ’09.
 
"Ahora vienen cosas más lindas de las que he pasado este tiempo. Ojalá tenga una gran vuelta, aunque para mí ya es un gran logro volver a pisar una cancha de tenis y haber saltado esta gran piedra que tuve en mi camino", concluyó Del Potro.
 
También hay certezas en su mensaje que se pueden leer entre líneas analizando friamente su comunicación, dirigida a sus aficionados y el ambiente del tenis todo.
 
No habla de nuevo coach, ya que es sabido que Franco Davin dejo de serlo para conducir al búlgaro Grigor Dimitrov en 2015. Tampoco habla de un calendario definido, ya que según como se vaya sintiendo ira confirmando que torneos dara el si para estar en competencia. Por ende, su participación en Indian Wells y Miami, son por ahora una incognita cierta.
 
 
Y la Copa Davis, no deja de ser un tema aparte. Es sabido su disposición en esta nueva conducción de la AAT y su cuerpo técnico con Daniel Orsanic como capitán. Pero depende todo de su nueva adaptación y estado. 
 
En Marzo venidero Argentina visita a Polonia por la primera ronda del Grupo Mundial, donde los locales tienen a Jerzy Janowicz como principal figura y en una superficie muy rápida . 
 
La luces y flashes apuntarán a Delray Beach entonces, donde el tandilense pondrá punto inicial a su regreso a las canchas en el circuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *