Australian Open: Murray y Raonic estan en semis

El Australian Open ya tiene los cuatro semifinalistas. Acompañan a Novak Djokovic y Roger Federer, el británico Andy Murray y el canadiense Milos Raonic, quienes vencieron en cuatro sets, en ambos duelos, a David Ferrer y Gael Monfils respectivamente.

De esta manera los choques de semifinales serán el de Djokovic- Federer el próximo jueves a las 5:30 hs de Argentina. Mientras que Murray-Raonic lo harán el viernes en mismo horario.

Murray le ganó a Ferrer por 6-3, 6-7 (5), 6-2 y 6-3 en un gran match que tuvo todas las emociones y gran paridad en los dos primeros sets. El escocés ha llegado en cuatro oportunidades a la final en Melbourne, pero siempre se vio superado en el último cruce; en tres ocasiones con Novak Djokovic como verdugo, y la restante, frente a Federer, curiosamente los protagonistas de la otra semifinal.

Murray y Ferrer - Australia '16

Las opciones de Murray eran claras: aguantar los embates de Ferrer y tratar de imponer su propio ritmo en el duelo, algo que consiguió en varios pasajes y con lo que hizo la diferencia. Ferrer puso su tenis y la garra de siempre, pero no le alcanzó para vulnerar a Murray.

El tercer y cuarto set, ya encontraba al español algo cansado, aunque sin claudicar en el trámite, ante un escocés que supo como "relojear" el físico de su rival e imponer su juego. En los momentos claves, sus quiebres no encontraron respuesta del otro lado de la red.

Respecto de su duelo contra Raonic, consideró: "Es un gran sacador e intenta jugar puntos cortos; obviamente si llegó hasta aquí es porque está jugando muy bien; de hecho, empezó el año con muy buenos resultados". Y un darto que no es menor: el canadiense ganó los 9 encuentros que disputó en lo que va de 2016 y desde que Carlos Moyá se integró a su grupo.

En segundo turno, precisamente Raonic, el 14° del mundo, emergió por una rama del cuadro que tenía como principales candidatos a Rafael Nadal y a Stan Wawrinka; el español hizo debut y despedida mientras que el suizo lo sufrió la ronda anterior.

Raonic y Monfils - Australia '16

Con Monfils, el hombre plástico del circuito, sabía que la parada era complicada. Y también en cuatro sets por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-3 prolongó su buen momento y llego por primera vez a semifinales en Melbourne.

El frances no fue un rival fácil, por eso la paridad en los dos primeros sets sorprendió a pocos. Pero a partír de allí la mejor eficacia del canadiense, sobre todo con su potente servicio, hizo que volcara la balanza a su favior y llevarse un triunfo que lo pondrá ante Andy Murray.

"La perseverancia fue la clave. Tenía que aprovechar las oportunidades y así lo hice", destacó Raonic. "Es una sensación genial estar en las semifinales. El tenis está creciendo en Canadá y ser parte de eso es algo genial. Jugar contra Murray va a ser un gran desafío, tengo que creer en mis posibilidades y esforzarme al máximo", concluyó.

El detalle a continuación:

Grand Slam
Melbourne – Australia
 
Ayer, Martes 26 de Enero


Singles – Hombres – Cuartos de Final
[1] N Djokovic (SRB) d [7] K Nishikori (JAP) 63 62 64
[3] R Federer (SUI) d [6] T Berdych (CZE) 76(4) 62 64
 
Hoy, Miércoles 27 de Enero

Singles – Hombres – Cuartos de Final
[2] A Murray (ENG) d [8] D Ferrer (ESP) 63 67(5) 62 63
[13] M Raonic (CAN) d [23] Gael Monfils (FRA) 63 36 63 63
 
Jueves y Viernes 28 y 29 de Enero

Singles – Hombres – Semifinales
[1] N Djokovic (SRB) vs [3] R Federer (SUI)
[2] A Murray (ENG) vs [13] M Raonic (CAN)
 

Datos Relacionados

Singles: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *