Pella perdió con lo justo ante Feliciano

En un partido con pasajes de excelente nivel, Guido Pella concluyó su participación en el Abierto de Australia con una derrota ajustada frente a [18] Feliciano López, que en la cancha 6 del Melbourne Park se impuso por 7-6 (2), 6-7 (4), 7-6 (3), 6-7 (8) y 6-4, luego de 4 horas y 31 minutos de acción.

Así, el último argentino en carrera en el primer Grand Slam de la temporada es Federico Delbonis, que se enfrentará en la tercera rueda con el francés Gilles Simon, en un duelo que se disputará en el tercer turno del Hisense Arena, pasada la medianoche de nuestro país.

Pella - Australia '16 - ESPN

Pella, que venía de ganarle en cinco sets a Steve Darcis, disputó otra maratón; en este caso, ante un rival más experimentado como lo es López, que además encontró el desequilibrio mínimo en un juego más agresivo (97 winners) y en el saque, con 42 aces que le permitieron escapar de quiebres en momentos difíciles.

"Fue un partido durísimo, pero sabía cómo iba a ser. Igual, cuando a uno le hacen casi dos aces por game se complica, porque la presión en el saque de uno es mucho mayor. Yo miraba el reloj de los saques y veía que él sacaba a 215 kilómetros por hora, el segundo saque a 200… Sentí que en el quinto set estuve cerca, pero cometí un par de errores y por eso me ganó. El tenis es así, pero creo que estoy un paso más cerca del nivel de un Top 20 como es él, y eso es lo que me deja tranquilo. Cuando a uno le hacen dos aces por game, la presión que viene es mucho mayor en el quinto set. Estuve mucho más cerca, pero hice dos errores y por eso ganó. Hoy le tocó a él y así es el tenis. Estoy un paso más cerca del top 20 y estoy es lo que me tiene que dejar tranquilo", destacó Pella luego de su eliminación.

Feliciano López - Australia '16 - sport.es

El zurdo de Bahía Blanca, que con este triunfo se ubicará por primera vez dentro de los 70 mejores del ranking -ascendió más de 100 posiciones desde enero del año pasado-, continuará su gira en el ATP de Quito, previsto para la primera semana de febrero y que abre la etapa de clay latinoamericana, mientras que luego verá si puede ingresar en el cuadro principal del torneo de Buenos Aires, ya que por el momento está dos puestos afuera, o necesita una invitación especial.

Lo mejor del match entre Feliciano López y Guido Pella por ESPN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *