Melbourne: Delbonis esta en tercera ronda

En un intenso duelo entre tenistas argentinos, Federico Delbonis batió hoy a Renzo Olivo por 7-6 (5), 3-6, 6-7 (3), 7-5 y 6-2 y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia. También fue el final para Marcos Trungelitti que cayó ante Grigor Dimitrov en cuatro parciales.

Delbonis, logró así su mejor resultado en un torneo de Grand Slam. Hasta el momento, su mejor participación había sido en Roland Garros ’13 y US Open ’14, donde perdió en el segundo partido.

Delbonis - Australia '16 - DTV

Pero el premio necesitó de un largo match, en donde ambos tuvieron sus momentos y en el que el rosarino, demostró que esta para meterse en el circulo grande ATP. 

Si bien en un ajustado TB el de Azul se llevó el primer parcial, eso no inclinó el rumbo en el match a su favor. Al contrario, Olivo se enchufó mas y a base de buen despliegue y animarse, se llevó los dos sets siguientes metiendo presión en el cuarto.

Alli todo se emparejó de nuevo, y la diferencia la marco en los momentos claves Delbonis, con mas roce en este nivel. 

Ya en el quinto, el físico hizo el resto en Olivo, que viene de cuatro partidos en el lomo, contando los tres de qualy y el debut de anteayer. Asi, y tras esperar que el ojo de halcón le asegurar un milimétrico punto a Delbonis, el azuleño celebró teniendo de esta manera su mejor participación en un GS. Simón, esta en su horizonte en esa instancia.

Olivo - Australia '16 - Infobae

"Fue un partido luchado, con mucha tensión, y la verdad es que no jugamos tan bien. Estaban los nervios para los dos, por la posibilidad de estar en una tercera rueda. Lo malo fue que perdí un set que tenía casi ganado; lo positivo es que pude remontar el partido, y saqué y devolví bien. Igual, sé que no me tengo que relajar. Contra Simon van a volver todas (las pelotas), son todas batallas con él. Yo tengo la motivación de querer llegar a una segunda semana en un Grand Slam", señaló Delbonis

Para Olivo, la satisfacción de un estreno en GS de gran manera y que le abrirá mas puertas y coraje para citas mas importantes de cara a su futuro.

El otro que jugaba ayer, era Marcos Trungelitti, también surgido de la qualy y con debut positivo el Lunes. Pero cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5 en 2 horas y 39 minutos.

El santiagueño lamentó no haber jugado con algo más de potencia. "Me he sentido bien, tal vez no llegué a jugar lo que quería de mi nivel. Tácticamente no hice lo que pensaba, quería haberle pegado más fuerte. Pero disfruté mucho, jugué en una cancha muy bonita y tenía ganas de jugar con alguno de los grandes", agregó.

Esta madrugada jugará el otro argentino que sigue en carrera, Guido Pella, por segunda ronda ante el español [18] Feliciano López

Dejó su verguenza en Melbourne en una actuación memorable. Ante el búlgaro se animó y le robo el segundo set metiendole cierto suspenso al trámite promediando el match. Pero la lógica se impuso y el europeo, ahora dirigido por Franco Davín, abrochó una buena faena y se metió en tercera ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *