ATP Baires: ¿Rafa esta cerca?

Las horas de su eliminación en Melbourne ya quedaron atrás y el presente de Rafa Nadal lo ponde rapidamente de regreso a España para preparar en clay su segunda etapa de este 2016 que ha empezado con nubes para el ex-n°1.

Pero para aquellos que lo siguen a sol y sombra por estas latitudes, hay buenas noticias por estas días.

La chance de que Nadal vuelva al BALTC es cierta. Ya ántes del primer GS en Oceanía, el diario deportivo Marca había publicado en su página digital que si el andar del ibérico en Melbourne Park no era bueno y se iba temprano, la posibilidad de comenzar su gira de clay en suelo sudamericano, tal vez se adelantara a su presencia en ATP-500 de Río del 15 al 21 de febrero.

TW Rafa ATP Baires Marca

Y la posibilidad cobra forma por dos motivos. El primero, la inesperada partía en su debut a manos de Verdasco este Lunes. Y la otra, declaraciones de Nicolas Almagro, que vendrá a Buenos Aires (del 6 al 14 febrero), quien da como mas que probable la chance.

Desde la organización y en oportunidad del lanzamiento del torneo, el 02/12 pasado, el propio Miguel Nido nos dijo breve y textual acerca de nuestra consulta sobre la certeza de que pudiera asistir, y que en Octubre circulo en algunos medios. La contestación fue clara: "No" señalaba el puertorriqueño con una sonrisa diplomática.

Nido y Jaite - BForster.com

Pero todo puede pasar. Y en ese sentido, desde el certamen porteño ya extendieron un WC para el italiano Fabio Fognini, pero es sabido que hay al menos una invitación mas. 

¿Porque no pensar en Rafa? Si el español quiere ganar tiempo en su mejor superficie y con tiempo de preparación sufciente al contar con mas días por su derrota esta semana, la pregunta no parece descabellada.

Las próximas horas serán vitales. Imaginar un ATP-250 con un cuadro teniendo a Ferrer, Tsonga, Isner mas Nadal quizás, le daría una jerarquía casi equivalente a un ATP-500. Si se diera ella, fiesta total en Buenos Aires y las sonrisas de Jaite y Nido, nunca se olvidarán.

Y porsupuesto la gente y el tenis, agradecidos.- 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *