US Open: La final de todos

Nadie se puede quejar. La final mas esperada para este ultimo GS del año, es la que jugaran esta tarde el n°1 y n°2 ATP: Novak Djokovic y Roger Federer.

Para ello, derrotaron en las semifinales del US Open a Marin Cilic y Stanislas Wawrinka, y se clasificaron para disputar la final, el septimo partido que todos quieren jugar, y el que el mundo entero deseaba ver este domingo.

El n°1, vapuleó a Cilic, campeón defensor, por 6-0, 6-1, 6-2 en la semifinal más corta en la historia del torneo en la Era Abierta. En los 85 minutos que duró el encuentro, el serbio trabajó sobre los errores de su rival, que cometió 37 errores no forzados y 30 forzados y en ningún momento puso en riesgo la victoria del número uno del mundo. Contundente.

De esta manera, Nole accedió a su sexta final en el Abierto de Estados Unidos (2007, 2010, 2011 -fue campeón-, 2012 y 2013). Además, se transformó en el tercer hombre que alcanza la final de los cuatro Grand Slams en la misma temporada en la Era Abierta (fue campeón en Australia y Wimbledon).

Luego, el mejor suizo tampoco tuvo demasiadas complicaciones para sacarse de encima a Wawrinka, al que derrotó por 6-4, 6-3, 6-1 en 92 minutos de juego. Lo que iba a parecer una final mas estrecha que la anterior, no lo fue. Poco pudo hacer Wawrinka ante el gran momento actual de Federer, que en ningun momento le dio posibilidades.

Así, el número dos del planeta volverá a disputar una final de este certamen tras su recordada derrota ante Juan Martín Del Potro en la definición de 2009, imstancia que nunca mas pudo repetir hasta esta edición. Antes de eso, Roger había sido campeón en 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008.

El del domingo será el 42° duelo entre Federer y Djokovic, en un historial sumamente parejo: el serbio ganó 21 veces y el suizo, 20.

US Open
Grand Slam
Nueva York – U.S.A.

Resultados en vivo

Singles- Hombres – Final
[1] N Djokovic (SRB) vs [2] R Federer (SUI)

Notas Relacionadas

Singles: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *