US Open: Lo que se juega este Sábado

A la sorpresa de anoche de Rafael Nadal, muchos esperan algun otro batacazo este sábado, para ponerle mas pimienta a este US Open 2015, que ya sabe de algunas bajas inesperadas, ademas de las ya sabidas deserciones por el calor.

Uno de los favoritos que juega y viene a velocidad crucero, es Roger Federer (2º), que viene aplastando, y juega por la tarde en busca del boleto a octavos de final. Cierra la sexta jornada otro aspirante, el escocés Andy Murray (3º).

Con mucha agresividad, atacando y sorprendiendo con toques y jugadas rápidas, Federer lleva siete partidos sin perder el saque y tampoco un set. Y ahora le toca un rival al que conoce muy bien del circuito: de hecho, el dueño de cinco títulos en este torneo supera 9-0 a Philipp Kohlschreiber (29º), con el que apenas cedió dos sets (ambos en césped).

Federer es señalado por muchos como candidato al título, pero sabe que en batallas de largo aliento se le puede complicar, en especial ante rival como Murray (posible rival en semi) y Djokovic (en una hipotética final). Por algo el suizo, dueño del récord de 17 títulos de GS, no obtiene un Major desde Wimbledon 2012.

Si da otro paso, el suizo jugará en la cuarta ronda de Flushing Meadows con el gigante local John Isner (13º) o el checo Jiri Vesely (48º).

En el caso de
Murray, campeón en Montreal y frenado por Federer en semi de Cincinnati, su oponente se trata del último sudamericano en carrera en el cuadro de single del Abierto de los Estados Unidos: el brasileño Thomaz Bellucci (30º).

Apenas una vez se enfrentaron oficialmente y fue victoria del zurdo que reside en San Pablo, cuando se impuso en dos sets en la arcilla de Madrid en 2011. Sin dudas, el cemento neoyorquino, escenario donde el escocés logró el primero de sus dos Grand Slam, en 2012, es otro y favorece al británico.

Así y todo, debe mejorar la imagen que dejó en ambos triunfos de la semana, en especial tras quedar 0-2 en sets contra otro zurdo, el francés Adrian Mannarino (35º). De avanzar, su siguiente rival será el vencedor entre el sudafricano Kevin Anderson (15º) o el austríaco Dominic Thiem (20º).

Por su cuenta, Stan Wawrinka (5º), que este año dio el golpe en Roland Garros, al ganarle a Djokovic en la definición, juega con el belga Ruben Bemelmans (107º), que accede a esta instancia tras el abandono de Jack Sock cuando iba abajo en el marcador. Obviamente que el suizo, es el favorito en este choque.

Los partidos de la jornada:

US Open
Grand Slam
Nueva York – U.S.A.

Hoy, Sábado 5 de Setiembre

Resutados en vivo

Singles- Hombres – Tercera Ronda
[2] R Federer (SUI) vs [29] P Kohlschreiber (GER)
[3] A Murray (GBR) vs [30] T Bellucci (BRA)
[5] S Wawrinka (SUI) vs R Bemelmans (BEL)
[6] T Berdych (CZE) vs [31] G García López (ESP)
[12] R Gasquet (FRA) vs [24] B Tomic (AUS)
[13] J Isner (USA) vs J Vesely (CZE)
[15] K Anderson (RSA) vs [20] D Thiem (AUT)
[22] V Troicki (SRB) vs D Young (USA)

Notas Relacionadas

Singles: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *