US Open: Dia 5

La gran sorpresa el torneo sin dudas, la dió Fognini al eliminar tras dar vuelta el marcador, a Rafael Nadal en el cierre de la jornada. Mientras que Novak Djokovic no da tregua, y en otra buena actuación, se encamina a la segunda semana, primer escalón de cualquiera que aspire a ganar un GS.

El número uno del mundo volvió a ratificar su tendencia ganadora contra Andreas Seppi (25º), ya que se impuso por 6-3, 7-5 y 7-5 en el estadio principal, Arthur Ashe, y así le ganó los 11 choques personales.

El italiano no pudo igualar la hazaña de enero pasado, cuando en la misma rueda del Open de Australia cortó la idéntica desventaja de 0-10 en su historial ante el suizo Roger Federer (2º ATP). Esta vez, Seppi se volvió a quedar con las manos vacías frente a Djokovic y no le encontró la vuelta a la gran consistencia del dominador del circuito profesional. De cualquier manera, una correcta demostración del italiano, que nada tendra que reprocharse ante la mejor raqueta del momento.

Por actualidad y esa "paternidad deportiva" sobre el italiano, la diferencia psicológica jugó su papel clave en determinados pasajes, allí hizo la diferencia. Es cierto que Seppi le dio pelea, forzó con su veloz revés en varios momentos, pero la balanza, al fin de cuentas, se volcó hacia el líder mundial.

Así, Djokovic volvió a pasar de ronda y sin ceder un set y se instaló al menos en la cuarta vuelta de los 26 últimos Grand Slam, serie que inició en Wimbledon 2009.

En octavos, entonces, el Nº1 del circuito se enfrentará con el español Roberto Bautista Agut, quien pasó por el retiro del belga David Goffin (14º). El primero iba 1-2 en sets y 3-1 en el cuarto parcial cuando por lesión su rival dejó la cancha. Aumentó así a 13 la lista de abandonos entre los hombres en este certamen.

Fognini dio la sorpresa anre Rafa

Mientras tanto, ya por la noche, quien se exponía peligrosamente era Rafael Nadal que sucumbió ante el peligroso Fabio Fognini (32º), que supo como encontrarle la vuelta al juego del español, para ganarle entrada la madrugada.

Lo que en un principio parecía una victoria fácil para el español se convirtió en una gesta histórica para el italiano. Nadal se adjudicó los dos primeros sets 3-6 y 4-6 y rompió el servicio de Fognini en el comienzo del tercero para adelanarse 1-3, pero el juego dio un giro inesperado.

Fognini comenzó a jugar al mismo nivel de Rafa, incluso lo superó, con un buen servicio, un gran revés y una excelente devolución, para empezar a remontar y se llevó el tercer set 6-4. Luego y aprovechando el momento anímico, el italiano se agrandó y con un gran tenis emparejó el duelo a dos sets por bando al ganar 6-3.

El quinto set fue mágico, ambos tenistas se enfrascaron en una lucha en la que prevaleció el rompimiento, el italiano quebró cuatro servicios consecutivos a Nadal que respondió en los tres primeros, pero cuando Fognini sacó para el partido, Rafa no aguantó más y sucumbió. Se confirmaba la sorpresa.

Fognini se convirtió en el primer tenista en derrotar a Rafael Nadal tras ir perder los dos primeros sets, cuando el español tomaba esa ventaja tenía marca de 153-0. Sin duda, siempre hay una primera vez.

Los resultados de la jornada:

US Open
Grand Slam
Nueva York – U.S.A.

Singles- Hombres – Tercera Ronda
[1] N Djokovic (SRB) d [25] A Seppi (ITA) 63 75 75
[27] J Chardy (FRA) d [7] D Ferrer (ESP) 76(6) 46 63 61
[32] F Fognini (ITA) d [8] R Nadal (ESP) 36 46 64 63 64
[9] M Cilic (CRO) d M Kukushkin (KAZ) 67(5) 76(1) 63 67(3) 61
[18] F López (ESP) d [10] M Raonic (CAN) 62 76(4) 63
[23] R Bautista Agut (ESP) d [14] D Goffin (BEL) 26 57 63 31 y abandono
[19] J Tsonga (FRA) d S Stakhovsky (UKR) 63 75 62
B Paire (FRA) d [26] T Robredo (ESP) 76(3) 61 61

Notas Relacionadas

Singles: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *