US Open: En el debut, victoria de Schwartzman y derrota de Pella.

Una de cal y otra de arena para los argentinos en el primer día de accion en Flushing Meadows.

Diego Schwartzman ganó el partido de la primera ronda, tras vencer al sueco [Q] EliasYmer por 6-3, 6-2 y 6-2. En tanto que Pella, perdió ajustadamente ante el campeón defensor Marin Cilic por 6-3, 7-6 (3) y 7-6 (3). 

En el caso de Schwartzman, el triunfo fue contundente. El bonaerense (74° en el ranking mundial) se mostró sólido ante su rival y solo una hora y 43 minutos le fue suficiente para vencerlo. Ganó cinco de los 16 puntos de quiebre, mientras que a Ymer (144° en el ranking mundial) se lo notó desconcentrado durante el partido y perdió diez puntos con su servicio.

Hubo cierta diparidad entre ambos, por ranking y por lo que mostraron ambos en la cancha, situación que supo facturar Schwartzman para pasar de fase sin sobresaltos.

Cilic - US Open '15 - pbs.twimg.com

Por su parte, a [Q] Guido Pella (94° en el ranking) no le fue bien en el debut y quedó eliminado en la primera ronda del último Grand Slam del año, al caer contra el último campeón aquí, el croata Marin Cilic (9° en el ranking) en sets corridos.

Si bien en los sets no cometió demasiados errores, nada pudo hacer Pella ante su rival cargado de experiencia. La que supo poner en evidencia en los dos sets con definición de tie breaks, que a la postre, le daría el triunfo al europeo.

Para la segunda ronda: Diego Schwartzman espera al español Rafael Nadal (8° en el ranking) que venció anoche con algo de trabajo extra a Borna Coric (33° del ranking), mientras que Martín Cilic se enfrentará al ruso Evgeny Donskoy, ganador del duelo ante el francés Lucas Pouille (65° del ranking) esta misma jornada.

Leo y Roger - US Open '15 - pbs.twimg.com

Para este martes, será el turno de Leo Mayer, que buscará dar la sorpresa ante el suizo Roger Federer, (entrenaron juntos la semana pasada) a quien tuvo en jaque en 2014 en Shanghai, con cuatro match points que hicieron temblar a mas de uno. Solo ese enfrentamiento entre ambos con la victoria del suizo, y que tratará de extender en su debut.

El otro que arranca también, es Federico Delbonis, debutando ante el enorme sacador Ivo Karlovic, de mas de dos metros de estatura, y en donde su devolución, será vital para tener aspiraciones de un triunfo ante el croata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *