Roland Garros: Ya no quedan mas argentinos

Se terminó Roland Garros para los argentinos este jueves. Los nueve que comenzaron esta edición, ya no estan en competencia en el cuadro de singles, en un torneo tradicional y que es esperado por muchos, en el segundo Grand Slam del año.

Con mucha simpleza y siendo sobrio en todo momento, [4] Nadal superó a Facundo Bagnis por 6-1, 6-0 y 6-3 bien temprano en la jornada, mientras que [12] David Goffin, con algo mas de trabajo por cierto, eliminó a [Q] Carlos Berlocq por 7-5, 6-1 y 6-4, y al finalizar la misma, [11] David Ferrer en gran partido despidió a Juan Mónaco por 6-7 (4), 6-3, 6-4 y 6-2.

En el caso de Facundo Bagnis, la lógica privo por sobre la hazaña. Nadal, que busca su decimo Roland Garros, tuvo un día de oficina en la Chatrier. Solo el sofocón del quiebre inicial para el español, eso fue todo el peligro que pudo esgrimir Bagnis.

Bagnis - RG '16 - © TyC

Igualmente para el santafecino, perder ante Nadal en la central y con la gente aplaudiendo al iberico, significó el sueño del pibe. El resultado, es para la estadística, y lo hecho por Bagnis, era lo que podía brindar en un escenario adverso desde el vamos.

Diferente fue lo de Berlocq, ante Goffin. Es que el de Chascomús, salvo en el segundo set, estuvo en partido siempre y fiel a su garra y muchos pasajes de buen tenis ante el belga. 

Berlocq - RG '16 - © AbadEn el set definitivo, estuvo al frente en el marcador con quiebre a su favor (2-4), pero el belga por algo es 13° ATP, ya que con paciencia encontró por donde herir al argentino y pasar al frente para llevarse luego el set y el boleto a tercera ronda.

El ultimo en salir a escena, Pico, le hizo un buen partido a Ferrer, pero no le alcanzó al tandilense. Mónaco jugó en buen nivel pero tuvo que esforzarse mucho para robarle el primer set al finalista del torneo en 2013. Fue 7-4 en el tie break.

En el segundo no pudo sostener su juego al tiempo que Ferrer comenzó a dejarle poco margen para los errores y jugó mejor en los momentos más importantes de cada set. El juego sólido del español fue mucho para el argentino. De cualquier manera, fue bueno lo hecho por él, ya que en varios pasajes del match, desplegó el volumen de tenis de cuando era Top-30 al menos.

Nueve sueños, e igual cantidad de desiluciones, pero con saldos diversos para analizar mas adelante. Roland Garros seguirá adelante, aunque sin argentinos con chances de llegar mas lejos.

Algo que desde la lógica, suena a realidad por ahora.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *