M1000 Miami: Pico ahora va por Berdych

Si no se persevera y se tiene fe en uno mismo, las cosas se tornan mas difíciles. Si no, que le pregunten a Juan Mónaco, que en Miami está mostrando todo su repertorio que vuelve a aflorar en un 2015 que le sonríe justicieramente.

Y Pico continúa su andar en Miami. Su víctima esta vez fue [29] Fernando Verdasco, otro que estaba volviendo de sus sombras y que venía de dar uno de los golpes de la semana bajando a Rafael Nadal.

Monaco - Miami '15

En un primer set relativamente parejo (el argentino ganó cuatro puntos más que su rival), la gran diferencia estuvo en el diferencial de tiros ganadores y errores no forzados. Mónaco sumó 7 y 8, respectivamente, mientras que Verdasco acumuló 7 y 17. El argentino ha agregado una cuota de agresividad que no le era costumbre, pero de la mano de su confianza estos días, todo se le simplifica.

En el segundo, arrancó de atrás inesperadamente. Sin embargo, pudo recuperarse desde el 0-2 en el marcador sin dejar escapar a Verdasco, que no era el mismo del match ante Rafa. De eso se percató Pico y no lo perdonó, para recuperar terreno pasando al frente y clausurar el encuentro en 83 minutos de juego.

Así, Mónaco alcanzó cuartos de final de un Masters 1000 por quinta vez, con la particularidad de que su única ocasión en semifinales fue en aquí mismo en 2012 ratificando sentirse a gusto a partir del aliento albiceleste que baja de las tribunas. En esa oportunidad, cayó ante Djokovic, posterior campéon del torneo.

Verdasco - Miami '15 - elnuevoherald.com

Ahora, aprovechó otra chance invaluable teniendo en cuenta que, a priori, surgía Rafael Nadal como potencial rival, alguien que siempre tuvo a maltraer al tandilense. Sin embargo, el ibérico cayó ante su compatriota y eso posibilitó que avanzara en el cuadro.

De esta manera, el tandilense ahora se topará con el checo [8] Tomas Berdych, noveno del ranking mundial, que estuvo una hora y ocho minutos en cancha ántes del retiro de [17] Gael Monfils (19º ATP) y con un marcador de 6-3 y 3-2. El choque será este miércoles, cerca de las 22 horas de Argentina.

Con el checo, tiene un record negativo, ya que las seis veces que se enfrentaron, todas fueron con victoria del europeo. Pero el envión que tiene esta semana, lo puede empujar a dar un golpe que lo ponga en escena con el perfil de otras épocas.

Ya con lo hecho hasta aquí, asegura trepar a Pico al menos hasta el 39° ATP aproximadamente, y si avanza una fase mas, dentro del Top-30. Un lugar, que tiene mucho mas que ver con el Mónaco que todos añoramos.

Miami Open, presented by Itau
ATP World Tour Masters 1000
Miami, U.S.A.

Singles – Octavos de Final
[1] N Djokovic (SRB) d A Dolgopolov (UKR) 67(3) 75 60
[3] A Murray (GBR) d [15] K Anderson (RSA) 64 36 63
[4] K Nishikori (JPN) d [18] D Goffin (BEL) 61 62
[22] J Isner (USA) d [5] M Raonic (CAN) 67(3) 76(6) 76(5)
[6] D Ferrer (ESP) d [12] G Simon (FRA) 76(5) 60
[8] T Berdych (CZE) d [17] G Monfils (FRA) 63 32 y retiro
D Thiem (AUT) d [28] A Mannarino (FRA) 76(5) 46 75
J Mónaco (ARG) d [29] F Verdasco (ESP) 63 63

Mañana, Miércoles 1 de Abril

Resultados en vivo

Singles – Cuartos de Final
[3] A Murray (GBR) vs D Thiem (AUT)
[8] T Berdych (CZE) vs J Mónaco (ARG)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *