Victorias de Mayer y Pico en Miami

Balance positivo para los argentinos en el Masters 1000 de Miami en la jornada. Triunfos de Leo Mayer y Juan Mónaco, y derrota de Carlos Berlocq

Mayer, debutó directamente en la segunda ronda frente a Nieminen (71), quien le había ganado a ‘Yacaré’ las dos veces que se enfrentaron, en Bucarest y Kuala Lumpur, ambas en 2014. Pero esta vuelta, el correntino se impuso en 1 hora y 35 minutos de juego por 6-4 y 6-4, y se medirá ahora con el sudafricano [16] Kevin Anderson, que eliminó al estadounidense Sam Querrey por 6-7 (5), 7-6 (3) y 6-4.

El n° 1 argentino, que arrastra ampollas en sus pies tras haber jugado el partido de individuales más largo de la historia de la Copa Davis, pidió médico cuando iba 6-4 (1-2) ante Nieminen, pero siguió jugando y concretó la victoria en dos sets.

Más tarde, el tandilense "Pico" Mónaco (46), dio una sorpresa al vencer al letón [14] Ernests Gulbis en una hora y 17 minutos de juego, aprovechando que su rival no tuvo un buen día con su saque (cometió nueve doble faltas y terminó con un 38 % de efectividad en los primeros servicios contra el 79 % de Pico).

Monaco - elnuevoherald.comMónaco, de 30 años, jugará en la tercera ronda ante el español García López (25), quien el viernes superó al alemán Jan Lennard Struff (72) por 6-4 y 6-4.

En tanto, Berlocq (68), que debutó con un buen triunfo sobre el ascendente australiano Thanasi Kokkinakis (108), cayó ante el suizo [8] Stanislas Wawrinka.

Un partido que era difícil. El récord de Berlocq ante Stanislas Wawrinka no era el mas alentador. Perdió las tres veces que se cruzaron en el circuito: en Buenos Aires ’11, París ’12 y Roma ’13. Y pese al gran juego que mostró, el oriundo de Chascomús no pudo cambiar la historia. Cayó 7-6, 5-7, 6-2 y se despidió de Miami

En tanto que el azuleño Federico Delbonis, el otro argentino que juega este certamen, también tendrá un desafío muy complicado ya que se presentará por la segunda ronda ante el español [7] David Ferrer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *