Djokovic, repitió en Indian Wells

El serbio Novak Djokovic logró este domingo su cuarto título del torneo de tenis de Indian Wells al vencer en una dura y pareja final al suizo Roger Federer por 6-3, 6-7 (5) y 6-2. Un encuentro en el que ambos, no defraudaron y le dieron brillo a la final por todos deseada, repitiendo los protagonistas del 2014.

Nole y Roger - IWells '15

Djokovic igualó así a Federer como máximo campeón en el desierto de California, se vengó de la final de Dubai ganada el mes pasado por el suizo y sumó el título número 50 de su carrera. El número uno del mundo, que defendía el título, venció esta vez al segundo del ranking en una emocionante final de 2:17 horas.

Esta a las claras que hoy, el amplio dominador del circuito es el serbio. Solo el suizo, es quien mas cerca de su ritmo esta por estas épocas, y algo mas lejos, lo estan Nadal y Murray.

Djokovic logró en el sexto juego del primer set el break que se le resistió en Dubai. Tras 11 break points desperdiciados entre el partido del emirato y el de este domingo, por fin lo logró para adelantarse 4-2, ventaja que no desperdició en el primer set. Federer sólo había perdido una vez su servicio en toda la semana en Indian Wells, donde buscaba su quinto título.

Asi, Nole le ponía al trámite su ritmo, no dejaba a Roger acercarse en el duelo y podía mantenerlo a distancia en el juego.

Djokovic - IWells '15 - AP

Ya en el segundo parcial, el serbio salvó las posibilidades de quiebre del suizo en el segundo juego, y en el tercero logró el break que lo puso por delante. De nuevo Federer pudo quebrar, pero Djokovic salvó los dos break points. Dubai se repetía, pero con los papeles cambiados hasta que con 4-3 en contra, llegaron otras dos nuevas oportunidades para el suizo, que sí aprovechó la segunda.

El partido cambió: Federer elevó su nivel, pero Djokovic aguantó y llevó el duelo al tie-break. A dos errores claros del suizo le siguieron tres dobles faltas del serbio, dos de ellas seguidas, y el marcador se dió vuelta: del 5-4 y dos servicios a favor del número uno se pasó al 6-5 para el suizo, que ganó el set y extendió el desenlace. La emoción embargaba a todos, y le puso justicia a un desarrollo, que merecía un set mas.

Cuando todo parecía de repente a favor de Federer, allí Djokovic quebró y se adelantó 2-0. Federer, siempre desde atrás, golpeó de nuevo en el tercer juego: tras desaprovechar cuatro oportunidades de break, lo logró en la quinta.

Federer - IWells '15 - globedia.com

El número uno del mundo daba síntomas de fatiga, pero todo cambiaba en cuestión de segundos y de puntos. Una doble falta de Federer le dio un break y la ventaja de 4-2 a Djokovic, que ya no dejó escapar la renta y con un último impulso de energía superó a su rival en el segundo punto de partido.

El panorama ahora se traslada a Miami, donde el serbio irá a dar batalla a quien se le ponga delante, mientras que Federer, deja el segundo M1000 para vacacionar con la familia y retornar en el clay europeo, seguramente a partír de Montecarlo.

BNP Paribas Open
ATP World Tour Masters 1000
Indian Wells, U.S.A.

Singles – Final
[1] N Djokovic (SRB) d [2] R Federer (SUI) 63 67(5) 62

Lo mejor de la final entre Nole y Roger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *