Copa Davis : Argentina se mide ante Brasil

Ya no hay tiempo para mas especulaciones, se conocen los jugadores y los partidos por delante. Este viernes, arranca la Copa Davis para Argentina y recibiendo a Brasil, último verdugo de España en 2014 mandándolo a la "B" en San Pablo.

Claro, que España había ido sin Nadal, Ferrer, Feliciano y Verdasco, por ejemplo. Pero lo hicieron, y merece respeto.

Argentina confirmó la última duda ayer con Berlocq (67°) como segundo singlista junto a Leo Mayer (29°), único asegurado en el equipo de antemano y le ganó en la semana la pulseada a Delbonis (83°). El capitán está satisfecho con el nivel visto por ambos, pero sin duda la experiencia de Berlocq y su reciente actuación en el Argentina Open fueron claves para que tomara esta decisión.

Berlocq - Souza Davis - larepublica.ec

En dobles, por ahora figuran Diego Schwartzman y Federico Delbonis, una dupla poco creible, ya que Orsanic tiene en mente como pareja n° 1 a Leo y Charly, y en segundo caso, Schwartzman junto a Berlocq. Algo de lo que se hablará mañana, por ser el día en que se juega, y con el resultado puesto de la jornada de hoy.

¿Qué presenta Brasil? Fácil, casi no tiene variantes, y todo muy definido desde siempre. Souza (75°) y Bellucci (87°) para singles, y la gran dupla de Melo y Soares (3° y 12° en dobles) para el sábado. Allí no hay muchois misterios, y todo es mas previsible.

Brasil - Llamera

Berlocq abre ante Souza desde las 11 hs y mas tarde será el turno de Leo Mayer ante Bellucci. Mañana se juega el dobles y el domingo se invierten los roles, con Leo ante Souza y Charly frente a Bellucci. El premio, es llegar a cuartos en Julio contra el ganador de Serbia vs Croacia, donde Djokovic y Troicki aparecen como impasables para los croatas, sin Cilic y Karlovic.

Pero primero, hay que ganarle a Brasil, que no será sencillo, ante unas 6000 personas aproximadamente que alentará desde los cuatro costados sin lugar a dudas.

Leo y Souza - Llamera

Del Potro, será un espectador de lujo, ya que anunció hace unos días y lo confirmó esta semana, que se suma al equipo de Orsanic, en esta oportunidad como "sparring" de lujo, buscando integrar esta etapa y asegurando su participación en cuartos si Argentina pasa, o en repechaje en setiembre si cae ante los cariocas.

Un 2015 que puede ser para el equipo de Copa Davis, junto al tandilense y el resto, de alegrías como años anteriores, y aspiraciones concretas si los triunfos llegan.

El orden de la serie:

ARGENTINA vs BRASIL
Polvo de ladrillo – Buenos Aires, Argentina

C Berlocq (ARG) vs J Souza (BRA)
L Mayer (ARG) vs T Bellucci (BRA)
F Delbonis / D Schwartzman (ARG) vs M Melo / B Soares (BRA)
L Mayer (ARG) vs J Souza (BRA)
C Berlocq (ARG) vs T Bellucci (BRA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *