Opinión: Delpo y el camino correcto

Gesto cordial, sonrisa amable, y rostro distendido. Un ambiente mas que propicio, mucha, muchísima prensa reunida ante la figura que convoca. La excusa, fue la elección de Peugeot y a nivel internacional, como embajador del deporte, en una acción con deportistas de mismo calibre. Como por ejemplo, Novak Djokovic, nada menos.

Hablamos, aunque usted no lo crea, de Juan Martín Del Potro. Ese, el mismo que hasta hace poco esquivaba un micrófono, solamente se expresaba por redes sociales, o algún comunicado frío y quirúrgico. Hay un nuevo Delpo.

Delpo presentación Peugeot

Del Potro asumió un rol diferente, amigable y mas participativo. Bienvenido JM, hacía falta ese cambio, y nunca es tarde. Son tiempos de cambios no solo para Del Potro, si no en la AAT también. Año nuevo, capitán nuevo, dirigencia nueva y Del Potro, se suma a la frase también.

Su regreso a la Copa Davis, transforma el horizonte de Argentina. Si bien su ausencia ante Brasil iguala la serie ante los cariocas, su presencia mide y suma mucho. Una postal, sin dudas, es su foto del domingo en la Bombonera junto a Leo Mayer, Diego Schwartzman y Federico Delbonis.

Mas tarde, todos se reunían en el Hotel Panamericano, junto a dirigentes, para comenzar la semana de Copa Davis. Algo, que nunca había ocurrido con otros equipos argentinos, y es toda una señal.

El tandilense, respondió a todo durante 67 minutos. Respondió acerca de Mónaco, el equipo, Orsanic, su lesión, su rehabilitación, por qué retomó este rol tantas veces reclamado con la prensa; habló de sus errores, sus proyectos. Nada quedó al margen.

Delpo presentación Peugeot

Y cuando el tenis se agotó, hasta Boca salió como tema, mostrándose felíz y con unas ganas que hace tiempo que no mostraba ni evidenciaba.

Y dejó frases interesantes:

"Lo de Mónaco es una decisión difícil, que debe tomar el capitán, pero no hay que hablar de polémicas, hoy el tenis argentino cambió y no queremos más conventillo, y las discusiones trataremos de dejarlas de lado. Hay mucha gente que tira para el mismo lado y que apoya el equipo. Las otras cosas no ayudan. El capitán baja un mensaje muy firme para los jugadores.

Orsanic explicó las razones por las cuales Pico no está, y que fueron exclusivamente deportivas"

"El tenis argentino cambió (…) Estoy convencido de lo que tuve que hacer para que haya un cambio en el tenis argentino; era la única forma de mantenerme tranquilo"

Delpo presentación Peugeot

Consultado cual era su rol en esta serie, señaló: “Vengo a apoyar con mi humildad en lo que ellos necesiten, soy uno mas”.

Existió gente que me apoyó y otra que no. Ahora encontré dirigentes dispuestos a conversar con educación, algo que no vi en otros años. Y eso me pone muy contento. Estoy feliz de volver a ser parte de todo esto. Empiezo a ver los cambios y las cosas negativas quedan en el pasado”.

"Hubo días en los que no salía de mi casa, me quedaba tirado en la cama. No la pasé nada bien. Por eso, quiero ser felíz adentro de la cancha. Otro sueño era volver a la Davis y eso ya esta cumplido. Ahora quiero jugarla"

Mas de una hora de rueda de prensa y ya la reunión esta por terminar. Pero a diferencia de ántes, no hubo apuro, ni restricción alguna para los periodistas, todo se puedo hablar y nadie se quedó con las ganas de preguntar.

Del Potro está de regreso, y en el equipo, aunque lo mire de afuera, por ahora. Esta en el camino correcto .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *