Nadal, en toda su dimensión

Día majestuoso en el BALTC. Con triunfos de argentinos y la gran demostración de Rafa Nadal con todo su potencial. Triunfos de Carlos Berlocq, Juan Mönaco y Nicolas Almagro.

Nadal exhibió un gran nivel para derrotar, de manera contundente, a Federico Delbonis por un doble 6-1 para acceder a las semifinales del Argentina Open. El máximo favorito del torneo argentino debió emplear apenas una hora y dos minutos para superar al ascendente Delbonis (59°).

Una gran variedad de golpes y una potencia combinada con certeza volvió a demostrar destellos de la mejor versión del exnúmero uno del mundo. Delbonis fue pura impotencia, en parte por lo que padeció ante el español, y en menor medida por verse imposibilitado de esgrimir alguna estrategia para contrarestar al máximo favorito.

"Siendo español quiero decir que es muy emocionante ganar en un país amigo como es Argentina. Este es un público que aprecia al tenis y mañana voy a intentar llegar a mi primera final del año", dijo Rafa tras su victoria.

Nadal - Arg.Open - ATP

Un marco increible de público, lejos, la jornada de mayor presencia de gente en la semana, para ver a un líder natural, en su mejor versión. Convengamos que esta vez Delbonis no fue medida, pero de todos modos, la factura de juego del ibérico, se apreció en su real dimensión.

En semifinales, Rafa se medirá con Carlos Berlocq (74), que en cuartos de final se impuso por 6-1 y 6-3 ante el esloveno Blaz Rola (85).

Berlocq mantuvo el gran nivel que mostró durante la semana y se instaló en las semifinales, con una victoria que además le permitió concretar su mejor actuación en el torneo que se juega en Buenos Aires desde hace 15 años. En solo una hora y 19 minutos pudo vencer sin mayor problema a Rola, y ya piensa en Nadal, que lo aguarda en segundo turno del sábado.

Berlocq - Argentina Open

La otra semifinal quedó definida más temprano y tendrá como protagonistas al argentino Juan Mónaco (60) y al español Nicolás Almagro (89) luego de superarlo con parciales de 7-6 (4), 6-7 (1) y 6-4 al uruguayo Pablo Cuevas (24°) en dos horas y 48 minutos de un intenso partido.

Estoy muy emocionado. Siento que estoy volviendo a mi nivel. Estoy encontrando sensaciones buenas otra vez”, destacó el tandilense. Pico arrancó el año con incertidumbre y muchos pusieron en duda su continuidad. “Tengo ganas de luchar y seguir”, recalcó tras la victoria.

Monaco - twimg.com

Este fue el sexto triunfo de Mónaco, en igual cantidad de enfrentamientos ante Cuevas, pero sin dudas se trató del encuentro más complicado, ya que el charrúa atraviesa su mejor momento.

Pico tendrá un durísimo duelo ante el español Nicolás Almagro, quien dejó en el camino a su compatriota [2] Tommy Robredo por 6-3 y 6-2. “Va a ser una batalla”, sostuvo el argentino.

Los resultados de este viernes y el programa del Sábado:

Argentina Open presentado por Buenos Aires Ciudad
ATP World Tour 250
Buenos Aires, Argentina

Singles – Cuartos de Final
[1] R Nadal (ESP) d F Delbonis (ARG) 61 61
N Almagro (ESP) d [2] T Robredo (ESP) 62 62
J Mónaco (ARG) d [5] P Cuevas (URU) 76(4) 67(1) 64
C Berlocq (ARG) d B Rola (SVL) 61 63

Sábado, 28 de Febrero

Resultados en vivo

Singles – Semifinales
[1] R Nadal (ESP) vs C Berlocq (ARG)
J Mónaco (ARG) vs N Almagro (ESP)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *