Argentina Open: Buena jornada de los argentinos

Una jornada perfecta. Sol, calor en dosis generosas, partidos mas que atractivos y resultados que acompañan, asi se puede definir lo que se vivió en la segunda jornada en el BALTC, durante el Argentina Open.

Seis de los nueve argentinos que se presentaron avanzaron a los octavos de final. Ganaron Federico Delbonis (59°), [WC] Renzo Olivo (186°), Facundo Argüello (146°), Guido Andreozzi (194°), Facundo Bagnis (128°) y Carlos Berlocq (74°), que dejó en el camino a su compatriota Diego Schwartzman (64°).

Todos ellos se suman a Leonardo Mayer (29°) y Juan Mónaco (60°) en la próxima instancia del torneo que tiene al español Rafael Nadal como el máximo favorito.

El primero en salir a jugar en este caluroso martes fue Delbonis. El azuleño enfrentó al español Pablo Carreño Busta (54°), octavo preclasificado, pero pudo sacarlo del torneo en una hora y cuarto de juego. El argentino, convocado por Daniel Orsanic para jugar con Brasil por la Copa Davis, se impuso por 7-6 (2), 3-0 y abandono. En octavos de final, Delbonis se medirá con el italiano Paolo Lorenzi (66°).

Delbonis - gstatic.comPero la victoria de Delbonis no fue la única en la jornada de este martes en el ATP de Buenos Aires. Renzo Olivo (186°) fue quien continuó con los festejos. El rosarino, que llegó al torneo por una invitación, se metió en octavos al vencer al finlandés Jarkko Nieminen (70°) por 7-6 (3), 5-7 y 6-0.

Lo de Renzo no es un triunfo mas. Ha exprimido al máximo su invitación, ante una figura que sabe mas por viejo en el circuito que por recursos. Uo experimentado Nieminen, que no tuvo respuestas ante el rosarino, y que insolitamente se despidió rápido de Buenos Aires. Su próximo rival será el español Tommy Robredo (18°), segundo preclasificado.

Casi al mismo tiempo, otros dos compatriotas se metieron dentro de los 16 mejores del certamen. Argüello, proveniente de la clasificación, no tuvo inconvenientes para sacar al español Albert Montañés (90°), al vencerlo por 6-3 y 6-2 en poco más de una hora de juego. El premio, será este miércoles en la central y en horario nocturno, ante la maxima estrella, que mueve el torneo y las boleterías: Rafa Nadal.

Nadal - Baires '15 - LN

Precisamente el mallorquín hizo su presentación durante la tarde en el torneo de dobles: junto a Juan Mónaco vencieron por 4-6, 7-5 y 10-7 a los checos Frantisek Cermak y Jiri Vesely, dando vuelta un match que se les estaba escapando en el segundo set.

El otro argentino que celebró en la tarde porteña fue Berlocq. El de Chascomús enfrentó a un duro rival como Schwartzman, en un enfrentamiento de dos convocados por Orsanic, pero no tuvo problemas para avanzar. Finalmente lo venció por un doble 6-3 en una hora y dos minutos de partido.

El calor, es algo que lo hace sentir cómodo a Berlocq, confió a los medios en la rueda de prensa posterior, y en ello, le sacó diferencia a Schwartzman. Ahora en octavos, Charly se medirá con el italiano Fabio Fognini (22°), cuarto preclasificado, y promesa de partido intenso.

En el también enfrentamiento entre argentinos, Andreozzi, otro de los invitados por los organizadores, despachó a Andrés Molteni (280°), quien llegaba desde la clasificación. Fue un doble 6-2 en una hora y 11 minutos de juego. Su próximo rival será el uruguayo Pablo Cuevas (24°), tercer preclasificado del torneo.

Horacio Zeballos no pudo continuar con la suerte de los argentinos. El marplatense, con problemas físicos evidentes, cayó por 6-4 y 6-1 con el español Albert Ramos-Vinolas (68°). Debut y despedida.

En el último turno de la jornada, Bagnis, quien atravesó la qualy, despachó al italiano Marco Cecchinato (150°) por 4-6, 7-5 y 6-3. En octavos se cruzará con el esloveno Blaz Rola (85°), que batió por 6-4 y 6-3 al checo Vesely, sexto preclasificado del certamen. 

En octavos de final ya estaban [5] Mayer y Mónaco (60°), quienes se medirán entre ellos en un choque que dejara afuera a uno de ellos del certamen.

Los resultados de este martes y el programa de hoy:

Argentina Open presentado por Buenos Aires Ciudad
ATP World Tour 250
Buenos Aires, Argentina

Singles – Primera Ronda
B Rola (SLO) d [6] J Vesely (CZE) 64 63
N Almagro (ESP) d [7] P Andújar (ESP) 63 36 62
F Delbonis (ARG) d [8] P Carreño Busta (ESP) 76(2) 30 y Retiro
[WC] R Olivo (ARG) d J Nieminen (FIN) 76(3) 57 60
C Berlocq (ARG) d D Schwartzman (ARG) 63 63
[Q] F Argüello (ARG) d A Montañés (ESP) 63 62
A Ramos Viñolas (ESP) d [WC] H Zeballos (ARG) 64 61
[WC] G Andreozzi (ARG) d [Q] A Molteni (ARG) 62 62
[Q] F Bagnis (ARG) d [Q] M Cecchinato (ITA) 46 75 63

Miércoles 25 de Febrero

Singles – Segunda Ronda
[1] R Nadal (ESP) vs [Q] F Argüello (ARG)
[5] L Mayer (ARG) vs J Mónaco (ARG)
[3] P Cuevas (URU) vs [WC] G Andreozzi (ARG)
F Delbonis (ARG) vs P Lorenzi (ITA)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *