Copa Davis: Orsanic dio el equipo

En el Hotel Panamericano esta mañana se conoció el equipo que el capitán de Copa Davis, Daniel Orsanic, eligió para la serie ante Brasil la semana venidera. No hubo sorpresas, a la luz de los fuertes rumores desde la semana anterior que indicaban la posible marginación de Pico Mónaco del equipo (ver aparte), y mas teniendo en cuenta las declaraciones del tandilense anoche.

El nuevo capitán argentino eligió a Leonardo Mayer (29°), Federico Delbonis (59°), Diego Schwartzman (64°) y Carlos Berlocq (74°) para el choque que se producirá entre el 6 y el 8 de marzo en Tecnópolis, donde se montó una cancha de polvo de ladrillo.

"Salvo Leo el resto está en un nivel muy parejo, fue una decisión muy difícil y algunos jugadores han quedado afuera", admitió Orsanic en la conferencia de prensa. También explicó que "el cuarto jugador estaba entre Mónaco y Delbonis".

Orsanic - AAT

"En Australia ya le había dicho a Leo que estaba en los planes, era el único seguro de los cuatro" afirmó el capitán a los medios presentes. Con su calma natural y sin rodeos respondió todo lo que se le pregunto en una amplia rueda de prensa con mucha prensa presente.

Volviendo a Mónaco, el tandilense sabía que no estaría ántes de comenzar su participación en el ATP de Buenos Aires. Y tras su victoria en el debut ante Máximo González, Mónaco había dicho que se sentía "más afuera que adentro". Al respecto dijo "Quiero felicitarlo, declaró en forma excelente", expresó Orsanic sobre Mónaco.

Pico debutó en la Davis en 2004 y era un hombre casi inamovible en las últimas temporadas del torneo.

Por otro lado, el capitán consideró que "va a ser una serie muy equilibrada". Además, analizó a cada uno de los cuatro elegidos. "Mayer ha tenido un crecimiento muy importante en el 2014. Hoy por hoy tiene una diferencia marcada en ranking con el resto. Delbonis está mostrando una levantada, es un jugador que necesita rodaje", destacó Orsanic.

Sobre Schwartzman, remarcó: "Ha tenido un año excelente. Al comienzo de esta gestión no lo tenía entre los cuatro, pero viéndolo jugar en Australia y en Rio me decidí por él. Mostró un aplomo muy importante". A su vez, de Carlos Berlocq señaló la "experiencia y buenos momentos vividos en la Copa Davis".

Consultado acerca del dobles, dijo que la pareja n°1 la conforman Leo y Berlocq, "pero si, hay otra alternativa, que es Schwartzman junto a Berlocq. Les pedi que jugaran esta semana, para tener otra opción" agregó Orsanic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *