Fed Cup: Ormaechea encendio una luz

La esperanza se encendió en Pilará tras el triunfo de Ormaechea en el tercer punto de la serie, que estira si o si al cuarto para saber si hay definición o se llega al quinto del dobles.

Argentina sigue con vida en la Fed Cup y es gracias a Paula Ormaechea (121º del mundo), quien se impuso en el arranque de la jornada a Coco Vandeweghe (32º) por 6-4 y 6-4.

En el tercer punto de la serie se esperaba la presencia de las mejores raquetas de cada uno de los países y la gente que volvió a colmar el Pilará fue con la expectativa de ver nuevamente a Serena Williams, pero la estadounidense adujo un malestar y no se presentó.

Ya lejos de ser casi una utopía la victoria, Ormaechea salió a la cancha sabiendo que podía dejar la eliminatoria todavía con vida, más allá de que su rival tampoco era una improvisada (hizo tercera ronda en el reciente Abierto de Australia), y lo consiguió con un muy buen rendimiento.

Las dos mantuvieron el saque hasta el 2-2 y en el quinto quebró la de Sunchales; le duró poco la ventaja ya que le quebraron al siguiente, pero volvió a quedarse con el saque de su rival en el séptimo y no dejó escapar el parcial.

Con la fe intacta a partír de allí tomo la iniciativa y tomo riesgos, que le permitieron manejar al set para llevarselo por 6-4.

Ormaechea prolongó su muy buen momento en el arranque del segundo set y dejó el resultado 3-0 con dos quiebres consecutivos. El olor a victoria empezo a circular en Pilará y la gente estallaba de euforia ante el mejor momento de la argentina.

Pero Vandeweghe logró recuperar un quiebre en el cuarto juego. Luchado fue cada uno de los puntos al final. Se sentía el nerviosismo en Pilará. Hasta que la derecha de Vandeweghe se estrelló en la red y la locura se desató entre las 2500 personas que colmaron, como ayer, el escenario.

Ahora, será el turno de Irigoyen ante Venus en el cuarto punto, con miedos e incognitas, dada su buena producción de ayer ante Serena. De todos modos, Venus es la gran candidata por peso propio, pero el milagro se instalo en Pilará nuevamente.-

El detalle de la serie:

Fed Cup by BNP Paribas
Grupo Mundial II
Primera Ronda
07 y 08 de Febrero de 2015

 
ARGENTINA 1 – 2 USA

Polvo de ladrillo – Pilar – Argentina
V Williams (USA) d P Ormaechea (ARG) 63 62
S Williams (USA) d M Irigoyen (ARG) 75 60
P Ormaechea (ARG) d C Vandeweghe (USA) 64 64
M Irigoyen (ARG) vs V Williams (USA)
T Bua / N Podoroska (ARG) vs T Townsend / C Vandeweghe (USA)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *