Fed Cup: Argentina esta 0-2 ante USA

Argentina cae ante la poderosa USA por 2-0 en un resultado lógico en los números, pero con actuaciones destacables de las argentinas, sobre todo de Irigoyen ante Serena en el segundo punto.

En primer turno, Venus superó por 6-3 y 6-2 a Ormaechea en el inicio de la serie (ver aparte). Luego Serena tuvo que batallar mas de lo previsto ante una desconocida para ella, María Irigoyen, a la que venció por 7-5 y 6-0 en 73 minutos de match, ante 2500 almas que soportaron un calor agobiante en Pilará.

Serena - Fed Cup '15

Fue digno lo de Irigoyen, que le jugó de igual a igual a la n° 1 del mundo, sorprendiendo a propios, extraños y a la misma Serena. Pero un insistente problema de tos, la mostró molesta e incómoda en los primeros games del encuentro, inconveniente que la mermó en su rendimiento. Igualmente, no desluce lo hecho por la argentina, que estuvo enfocada y concentrada hasta el undécimo game.

Esa combinación le permitió a Irigoyen anotarse cinco juegos desde su servicio y hasta tener chances en la devolución, ante una versión muy apagada de Serena, que prácticamente no se movía en los puntos y se sucedía en errores no forzados.

Llegado el tramo de definición, con Irigoyen al frente 5-4, Serena despertó de su desorientación, puso una marcha mas y no se detuvo hasta el cierre final. Allí claramente se desinfló Irigoyen (el segundo set duró apenas 19 minutos) y a paso de topadora se la llevó por delante.

De esta manera, USA queda a un punto de la clasificación a los playoffs por un lugar en el Grupo Mundial I de 2016.

La suerte de la serie se decidirá este domingo, en una jornada que tendrá en el comienzo a Serena frente a Ormaechea y que, de ser necesario, luego seguirá con el cruce entre Irigoyen y Venus.

Para Argentina, perder estaba en los cálculos de todos, pero hacerlo de esta manera, genera la satisfacción de haber podido dejar todo en la cancha, y tanto Ormaechea como Irigoyen, se despidieron con la ovación de la gente en Pilará.

Mañana, a partír de las 11:30 hs, dará comienzo la segunda y última jornada de una serie que dejará el recuerdo de haber visto dos leyendas del tenis mundial, en actividad y plenitud.

El detalle de la serie:

Fed Cup by BNP Paribas
Grupo Mundial II
Primera Ronda
07 y 08 de Febrero de 2015

 
ARGENTINA 0 – 2 USA

Polvo de ladrillo – Pilar – Argentina
V Williams (USA) d P Ormaechea (ARG) 63 62
S Williams (USA) d M Irigoyen (ARG) 75 60
P Ormaechea (ARG) vs S Williams (USA)
M Irigoyen (ARG) vs V Williams (USA)
T Bua / N Podoroska (ARG) vs T Townsend / C Vandeweghe (USA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *