Australia: Djokovic, se vengó de Wawrinka

Novak Djokovic dio otro paso en busca de recuperar su reinado en Australia. El serbio (número 1 del mundo) venció al suizo Stanislas Wawrinka (4°) por 7-6 (1), 3-6, 6-4, 4-6 y 6-0 en las semifinales del primer Grand Slam del año y buscará su quinto título en el torneo ante el escocés Andy Murray.

No fue el partido electrizante que se esperaba, a pesar de haber buenos momentos que ofrecieron ambos, y en el balance general, sobre todo en el último set, el serbio supo fracturar al suizo y apoderarse de una victoria sin discución.

Nole - Stan - AO '15 - ESPN

Djokovic llegaba al duelo ante Wawrinka sin haber perdido un set en el torneo. El duelo –una reedición de los cuartos de final del 2014, cuando el helvético ganó y luego se quedó con el título- fue cambiante. El serbio tuvo la reacción en el momento justo: Wawrinka había levantado su nivel en el cuarto set con un tenis agresivo, pero en el quinto parcial apareció lo mejor de Nole, quien no dio chances a su rival.

El domingo, Djokovic jugará ante un viejo conocido, con quien ya se enfrentó 23 veces. El historial entre el líder del escalafón y Andy Murray favorece por 15 a 8 al serbio, quien se quedó con los últimos cuatro enfrentamientos.

H2H Djokovic - Murray

Con su victoria, además, Djokovic igualó al sueco Stefan Edberg y al suizo Roger Federer en el primer puesto en cuanto a mayor número de finales que disputará en este torneo, cinco. De ganar, se convertirá en el máximo ganador de este título en la era abierta.

Australian Open
Grand Slam
Melbourne, Australia

Singles – Semifinal
[1] N Djokovic (SRB) d [4] S Wawrinka (SUI) 76(1) 36 64 46 60

Domingo 01 de Febrero

Resultados en vivo

Singles – Final
[1] N Djokovic (SRB) vs [6] A Murray (GBR)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *