AO: Dia 8

Ya estan los ocho que buscarán dos plazas para la final del Australian Open el próximo fin de semana. Las victorias de Djokovic, Wawrinka, Nishikori y Raonic, se agregan a los lugares conseguidos por Nadal, Berdych, Murray y Kyrgios completando quienes conformarán las llaves de cuartos de final.

Djokovic - Melbourne '15 - rtve.es

Estra madrugada, el serbio y n°1 ATP se las arregló para no darle oportunidades al luxemburgués Gilles Muller y pasó a cuartos en sets corridos por 6-4, 7-5 y 7-5, pero no tan holgados en su desarrollo.

Djokovic, suma su 23ª clasificación consecutiva a cuartos de un Grand Slam y supo hacerle frente a un rival que llegaba con casi 30 aces por partido. Fue práctico, se hizo furte con el propio y eso le bastó para avanzar a cuartos, donde se va a encontrar con otro gran sacador: Raonic, que se impuso a Feliciano López (14°) con parciales de 6-4, 4-6, 6-3, 6-7 (7) y 6-3.

El canadiense arriba a esta fase sin haber cedido un set y con apenas un game de saque perdido en tres rondas. Feliciano López dio pelea, pero no estuvo fino en los momentos claves, sobre todo en el ultimo parcial, y eso le valió la eliminación en Melbourne.

Wawrinka - Melbourne '15 - ESPN

Mientras que Stanislas Wawrinka, no pudo cerrarlo cuando debía, su match ante García López y sufrió mas de la cuenta. El suizo de impuso por 7-6 (2), 6-4, 4-6 y 7-6 (8), y por primera vez alcanza cuartos de final en tres Grand Slams seguidos.

Por último, Nishikori se aprovechó del cansancio de David Ferrer para vencerlo con cierta facilidad en sets corridos por 6-3, 6-3 y 6-3. Ferrer mostraba en su lenguaje corporal el cansancio acumulado de su partido anterior con Gilles Simon.

Y fue tal la diferencia entre ambos, que tan solo conectó 14 tiros ganadores por los 43 del asiático, un dato concluyente de lo que mostró el encuentro.

Los resultados de la jornada:

Australian Open
Grand Slam
Melbourne, Australia

Singles – Octavos de Final
[1] N Djokovic (SRB) d G Muller (LUX) 64 75 75
[4] S Wawrinka (SUI) d G García-López (ESP) 76(2) 64 46 76(8)
[5] K Nishikori (JPN) d [9] D Ferrer (ESP) 63 63 63
[8] M Raonic (CAN) d [12] F López (ESP) 64 46 63 67(7) 63

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *