Solo Leo sigue adelante en Melbourne

El primer día de acción en Melbourne, con respecto a los argentinos, dejó un magro saldo en su arranque, ya que de los seis que estaban en el cuadro principal, solamente uno, el correntino Leonardo Mayer, consiguió superar ese debut y pasar la segunda ronda. El resto, despedida por anticipado.

Carlos Berlocq, Diego Schwartzman, Machi González, Juan Mónaco y Federico Delbonis, hicieron falso pien en el complejo de Melbourne Park, y dijeron adiós al torneo. En algunos casos, el dobles los mantendrá algún tiempo mas en la semana buscando llegar lo mas lejos posible.

Mayer fue contundente

Confirmando su presente, Leo Mayer no tuvo problemas ante el local John Milman (151°), y en tres sets lo despachó sin vueltas. Apoyado en un servicio voraz además de 41 tiros ganadores sobre 90 puntos ganados, hizo de su presentación una lucha desigual.

Leo Mayer - Melbourne - TyC

Con un marcador de 6-3, 6-3 y 6-2 se adjudicó el boleto para la segunda ronda, en la que se encontrará ante el reciente campeón del ATP de Sydney, el serbio Viktor Troicki, ganador de su compromiso ante el checo Jiry Vesely.

Del resto, poco análisis con actuaciones opacas y otras que rozaron la satisfacción de luchar hasta lo último.

La actuación de Delbonis dejó un sabor agridulce: comprometió hasta el final a una de las grandes esperanzas del tenis local, Nick Kyrgios, pero finalmente sucumbió ante la efectividad del servicio del rival y perdió por 7-6 (2), 3-6, 6-3, 6-7 (5) y 6-3.

Peleó mucho y le dio bastante trabajo al credito local. Con este resultado, acumula una racha de cinco derrotas en fila en debuts ATP e intentaba ganar su primer partido en Melbourne.

Pico - puntodebreak.comJuan Mónaco volvió a caer en la primera ronda y terminó el partido con dolores en la espalda. Pico cayó frente al italiano Simone Bolelli por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-1, y desde el 2010 no consigue superar la primera rueda. En dobles, junto a Machi González, buscará continuar su actividad.

Precisamente Máximo González, también fue eliminado al perder con el eslovaco Lukas Lacko por 4-6, 6-2, 7-5, 6-7 (2) y 6-1. Todo el sacrificio que hizo para estirar al quinto set la contienda, lo dejó "sin nafta" y se despidió temprano.

Diego Schwartzman luchó y batalló, pero no pudo contra el sudafricano [17] Kevin Anderson: 7-6 (5), 7-5, 5-7 y 6-4. Dejó una buena imagen ante un rival experimentado y vivo en la cancha, que aún asi tuvo que bancarse al de Bahía Blanca con buenos momentos, sobre todo en el tercer set.

Finalmente, Carlos Berlocq sufrió la contundencia de Richard Gasquet: 6-1, 6-3 y 6-4, con un trámite que no resiste análisis, ya que fue barrido literalmente por el francés. Será otro que en dobles, junto a Leo Mayer, buscará tener un poco mas continuidad en Melbourne .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *