Sydney: Derrota de Delpo, y Mayer a semis

Telón final para Del Potro en Sydney. Esta madrugada el tandilense cayó en sets corridos por 7-6 (5) y 7-6 (3) ante el kasajo Kukushkin y en su regreso al circuito, alcanzó al menos los cuartos de final. La buena, fue la victoria de Leonardo Mayer ante el francés Julien Benneteau, por 6-3 y 7-6 (4), continuando este año en la misma sintonía que viene arrastrando del 2014.

Del Potro, sufrió un poco con su muñeca ante Kukushkin. Abusando del slice como no lo había hecho ante Stakhovsky y Fognini, tuvo un trámite muy parejo, donde el que mantenía su saque podría tener aspiraciones en el encuentro. Asi llegaron al tie break donde tres yerros sepultaron sus intenciones de llevarse el parcial.

Del Potro - Sydne '15 - static.ibnlive.in.com

Algo parecido ocurrió en el segundo set. Todo muy parejo, y el kasajo muy afilado en sus tiros, que complicaban. Del Potro, estaba un peldaño menos en relación a sus anteriores partidos, y nuevamente en "los penales" Kukushkin fue vivo, y apenas tuvo oportunidad no perdonó.

Buenas sensaciones tras 321 días de parate en el circuito y optimismo para lo que viene. Los dolores en su muñeca, no preocupan. Son normales, pero habrá que acostumbrarse a soportarlos un tiempo, y veremos si el calor agobiante a cinco sets, serán obstáculo para el tandilense, que seguramente tendrá como primer objetivo, superar la primera semana en Melbourne.

En tanto que Leo Mayer, quien en segundo turno doblegó a Benneteau por 6-3 y 7-6 (4) aseguró estar entre los mejores cuatro en Sydney. Como en sus tres partidos anteriores en el año, el correntino se mostró muy fuerte desde el servicio y encaminó la victoria en una hora y 29 minutos.

Conquistando el 83% de puntos con el primer saque, 12 aces y ningún quiebres en contra, tuvo un oportunismo perfecto en el rubro: salvó las cuatro chances que el francés se generó en el partido y concretó la única que tuvo, en el primer parcial. Con esa contundencia, las intenciones del galo, quedaron por el suelo.

Leo Mayer - Sydney '15 - Los Andes

Además, dos hechos marcan dónde está su confianza: en los cuatro encuentros que lleva disputados en 2015, apenas perdió su saque una vez (ante Jerzy Janowicz, aquí mismo, en octavos); y en los tres tiebreaks que le tocó afrontar en la semana, prevaleció.

Ahora, el correntino irá por la tercera final de su carrera y todo en menos de 12 meses: el año pasado llegó a la definición en Viña del Mar y meses más tarde dio el golpe en Hamburgo, siempre sobre polvo de ladrillo. Como agregado: si sigue avanzando en Sydney volverá al Top 25.

Apia International Sydney
ATP World Tour 250
Sydney, Australia

Singles – Cuartos de Final
[5] L Mayer (ARG)
d [4] J Benneteau (FRA) 63 76(4)
[Q] M Kukushkin (KAZ) d [WC] J Del Potro (ARG) 76(5) 76(3)
[Q] V Troicki (SRB) d S Bolelli (ITA) 63 36 75
G Muller (LUX) d B Tomic (AUS) 76(3) 76(13)

Mañana, Viernes 16 de Enero

Resultados en vivo

Singles – Semifinales
[5] L Mayer (ARG)
vs [Q] M Kukushkin (KAZ)
G Muller (LUX) vs [Q] V Troicki (SRB)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *