Copa Davis : Mayer emparejó la serie

No hubo equivalencias, y como en toda la serie la lógica viene imponiéndose. En el cuarto punto, Argentina empata 2-2 ante Israel tras la terrible paliza de Leonardo Mayer a Dudi Sela en 92 minutos por 6-2, 6-1 y 6-4, dejando ahora la definición del match, entre Carlos Berlocq y Bar Botzer.

El correntino salió decidido a aplastar a Sela, y vaya si lo hizo. Apoyado en un servicio increible, un revés contundente y la saludable actitud de llevar siempre las riendas del partido, Mayer simplificó su trabajo.

Dudi Sela - Davis Cup - EFEDudi Sela nunca le encontró la vuelta a la velocidad del saque y además, siempre se vio desbordado, dando muestras de carencias en su tenis y sin argumentos para frenar a Mayer. Obviamente, Leo no es Berlocq, y Sela no fue el del viernes, y eso se notó en la cancha. En media hora, el 6-2 era justicia.

Y tras siete games seguidos, recien pudo ganar uno en el segundo Sela, que parecio mas a un descanso de Leo que a crecimiento del israelí. El resto del parcial, mas de lo mismo, ya que Sela nunca pudo contener los bombazos de saque ni de revés del argentino. En otra media hora, 6-1 y al tercero.

En él, algo, en muy poco, levantó el juego de Sela. A esa altura, los 11 aces de Mayer ante nada de su rival, era una muestra de lo que estaba ocurriendo. Inclusive algunos, de segundo servicio.

Quiebre en el sexto y ponerse 4-2 para deslizarce hasta una victoria que ya nadie podía suponer como imposible. Aire hasta el 5-4 para luego cerrar el set y el partido que le da vida y aire a Argentina en la serie,

Berlocq ahora, ante Botzer, irá por la lógica y esperar que el de Chascomús se tome revancha del viernes, rompa nuevamente su remera y deje a Argentina en el Grupo Mundial.

El detalle de la serie:

Davis Cup by BNP Paribas
Grupo Mundial – Play Offs
Del 12 al 14 de Setiembre 2014

ISRAEL 2 vs ARGENTINA 2
Cemento, Sunrise Tennis Club – Sunrise, USA

L Mayer (ARG) d B Botzer (ISR) 64 36 62 61
D Sela (ISR) d C Berlocq (ARG) 63 67 62 62

J Erlich / A Ram (ISR) d H Zeballos / F Delbonis (ARG) 63 36 61 36 63
L Mayer (ARG) d D Sela (ISR) 62 61 64
B Botzer (ISR) vs C Berlocq (ARG)
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *