Copa Davis : Argentina sigue en el Grupo Mundial

Y lo dio vuelta no más. Argentina apelo a la lógica y facturó su mejor equipo ante Israel, en Sunrise, sellando el 3-2 con la victoria de Carlos Berlocq en el quinto punto ante Bar Botzer. Mas temprano, Leo Mayer empataba tras barrer a Dudi Sela en el primer turno.

Equipo ARG festeja triunfo ante ISR

Dos victorias de sus singlistas, sin ceder sets ni perder el servicio en todo el domingo, luego de haber quedado 2-1 abajo en la serie de repechaje, era lo que precisaba imperiosamente el equipo de Martín Jaite, ahora ya ex-capitán, para una despedida de su gestion que encierra en ocho presentaciones, cinco victorias y tres derrotas.

La única carta de aspiracion seria que tenía Israel, era Sela. Pero ante Mayer, con su derrota, sellaba de antemano el triunfo de Argentina, que se cristalizó luego.

Berlocq, trabajosamente, sacó a relucir toda su experiencia y su aplomo en el tenis profesional y venció sin problemas a Botzer, que jugaba en la emergencia israelí soportando una mochila nada envidiable en su debut de Copa Davis.

Si bien nunca estuvo en riesgo la victoria del n° 2 argentino, Botzer mostro verguenza deportiva por momentos intentando, entre sus propios yerros y las respuestas de otra calidad de Berlocq.

Un marcador de 6-3, 6-2 y 6-0 dan clara muestra de las diferencias en la cancha, en un partido de otro trámite al de Mayer mas temprano frente a Sela.

Berlocq - Copa Davis vs ISR - EFE

Así, Argentina evitó el descenso de categoría luego de haber ascendido en 2001, con 12 años seguidos entre los ocho mejores del mundo, con la excepción del actual. Sin dudas que el cambio de escenario, de Tel Aviv a Sunrise, en parte benefició al equipo argentino. Pero eso ya es historia, y la oportunidad se aprovechó, asi como otras fueron dilapidadas.

El equipo albiceleste había comenzado bien el viernes con la victoria de Mayer sobre Botzer por 6-4, 3-6, 6-2 y 6-1, pero luego se complicó con la caída de Berlocq frente a Sela por 6-3, 6-7 (5), 6-2 y 6-2.

Ayer, Horacio Zeballos y Federico Delbonis perdieron con los experimentados Jonathan Erlich y Andy Ram por 6-3, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 el tercer punto de la serie.

Jaite - Davis Cup vs ISRLa última vez que Argentina remontó un 1-2 había sido en 1990 cuando venció a Alemania por 3-2 en Buenos Aires, y el ahora capitán Martín Jaite era protagonista en cancha.

Para 2015, espera nuevamente la elite. Y se sabrá el próximo jueves, luego del mediodía de Argentina, cuando se sortee en Dubai, el calendario para la temporada venidera.

Si, hay fecha cierta, en lo que es la primera ronda, tras la Copa Claro en Marzo, y cuartos de final en Julio, semifinales y play offs en Setiembre y final en Noviembre. Habrá que ver ante quien y si arranca con localía o visitará a su rival.

El detalle final de la serie:

Davis Cup by BNP Paribas
Grupo Mundial – Play Offs
Del 12 al 14 de Setiembre 2014

ISRAEL 2 vs ARGENTINA 3
Cemento, Sunrise Tennis Club – Sunrise, USA

L Mayer (ARG) d B Botzer (ISR) 64 36 62 61
D Sela (ISR) d C Berlocq (ARG) 63 67 62 62
J Erlich / A Ram (ISR) d H Zeballos / F Delbonis (ARG) 63 36 61 36 63
L Mayer (ARG) d D Sela (ISR) 62 61 64
C Berlocq (ARG)
d B Botzer (ISR) 63 62 60 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *