Copa Davis : Abre Leo ante Botzer

La hora cero será mañana, pero protocolarmente todo comenzo este mediodía. El camino para que Argentina pelee su lugar en el Grupo Mundial de Copa Davis se puso en marcha cuando se conoció el orden de la serie que enfrentará a Israel y Argentina en Sunrise este fin de semama y a partír de mañana.

La bolilla indicó que Leo Mayer selló el orden de partidos de mañana, donde enfrentará a un absolutamente desconocido Bar Botzer (20 años, 776° ATP) y ante quien jugará a primera hora.

Leo Mayer - daviscup.com

Carlos Berlocq, entrará en el segundo punto midiendo fuerzas ante el n° 1 israelí, Dudi Sela, y con quien tuvo una previa en identica superficie en el US Open por la primera ronda, con triunfo del hebreo.

El sábado, la ignota dupla de Horacio Zeballos y Federico Delbonis (debut absoluto en el torneo de ambos) se medirá ante los experimentados Jonathan Erlich y Andy Ram para disputar el tercer punto, bisagra del match en los tres días.

Finalmente, el duelo de líderes, en el cuarto punto, entre Leonardo Mayer y Dudi Sela será en el primer turno del domingo, para dejar el cierre de esta serie a Botzer ante Berlocq en el quinto y último punto.

Equipo argentino vs Israel - AAT

Esta es una oportunidad única para Argentina, de permanecer en la elite en 2015, sabiendo de lo complicado que costo armar el equipo a Israel.

Solamente ofrece garantías Dudi Sela, su líder, ya que Amir Weintraub, el n°2, se bajó, ya que no se recuperó de una cirugía en la ingle de hace dos meses y casi sin actividad en 2014. Y su reemplazo, es un juvenil de ranking 776° ATP, con solo una experiencia en Challenger este año, y nada mas.

Esa situación, pone al equipo de Jaite en inmejorable posición, ya que aseguraría, en principio, dos puntos de la mano de Leo Mayer, con extraordinario presente, para obtener sus dos singles ante Sela y Botzer, dejando la seguridad de Berlocq ante el juvenil y el margen de error ante Sela, de igual calibre ante el, y quien lo superó hace quince días en Nueva York.

Erlich/Ram - Israel - latercera.com

El dobles, se presenta diferente. Si bien Erlich y Ram hace mucho que no juegan, ambos se complementan muy bien, teniendo finales de GS y un Open de Australia en su palmares. Es que Zeballos, de gran aplomo en dobles, solo ha jugado un torneo challenger y hace unos años junto a Delbonis, muy poco ante la experiencia de los hebreos; pero igualmente, chances tienen y si vencen, el panorama es mas positivo.

Las sonrisas se notan el equipo de Jaite, y el optimismo es justificado. Pero Sela y el dobles, serán los puntos a vencer, y de los tres, habrá que pescar al menos uno, ya que Botzer, no esgrime demasiada preocupación, por cuestiones lógicas y antecedentes.

Este fin de semana, Jaite tiene la chance de irse con la frente alta. Desde el lunes, la historia, será otra .-

El detalle de la serie:

Davis Cup by BNP Paribas
Play Offs Grupo Mundial
Del 12 al 14 de Setiembre 2014

ISRAEL vs ARGENTINA
Cemento, Sunrise Tennis Club – Sunrise, USA
B Botzer (ISR) vs L Mayer (ARG)
D Sela (ISR) vs C Berlocq (ARG)
J Erlich / A Ram (ISR) vs H Zeballos / F Delbonis (ARG)
D Sela (ISR) vs L Mayer (ARG)
B Botzer (ISR) vs C Berlocq (ARG)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *