US Open : Dia 10

En un encuentro que colmo las expectativas de todos, el serbio Novak Djokovic venció por 7-6 (1), 6-7 (1), 6-2 y 6-4 a Andy Murray y avanzó a las semifinales del US Open. Allí se verá con Kei Nishikori, que durante la tarde bajó a Stan Wawrinka en cinco sets, en otro partido memorable, y está entre los últimos cuatro de un Grand Slam por primera vez en su carrera.

Djokovic sacó adelante un encuentro durísimo, ante una de las mejores versiones de Murray en este 2014. El duelo se resolvió en los detalles y el escocés terminó pagando, también, su inestable condición física, castigada en el arranque del torneo y con un arrastre previo superior al de su rival en casi tres horas y media.

Por momentos, sobre en los dos primeros sets, el británico se pareció bastante al de tiempo atrás cuando estaba entre los Top-4, pero con el correr del match, el serbio marcó las diferencias y jugó como un autentico n°1.

Murray - US Open '14 - pbs.twimg.com

Los dos parciales de inicio, fue lo mejor del encuentro. Electrizante, al limite ambos, sin guardarse nada, y quebrándose sin sacar ventajas, los dos tie-breaks avisoraban un partido mas largo de lo que finalmente fué, en donde ambos regalaron sus mejores versiones en el torneo.

El trámite cambiaría pero ya marcando una tendencia para el máximo favorito. El serbio, que salvó dos break points decisivos en el quinto game, desde allí encaminó la manga, quebrando nuevamente al escocés en el octavo juego (6-2). La balanza se había movido a su lado.

En el útimo, Murray se quedó sin resto, pidió trainer tras el séptimo game (antes de sacar 3-4) y cuando sirvió para permanecer en partido (4-5) Djokovic lo aprovechó. Dos pelotas sin fuerza en la red y un 0-30 que pronto derivó en bolas de partido para el serbio. No habría más remontadas.

Mas temprano, Nishikori y Wawrinka protagonizaron otra batalla en el Arthur Ashe, con nuevo festejo del japonés, que solo 32 horas atrás había estelarizado, ante Milos Raonic, el partido de más tardía definición en la historia del US Open, cerca de las 02:30 de la mañana.

Con un marcador de 3-6, 7-5, 7-6 (7), 6-7 (5) y 6-4, el asiático no mostró signos de cansancio de su match ante Raonic. Si bien Wawrinka tuvo chances de ganarlo, ayer Nishikori contaba con el plus que parece haber encontrado en Nueva York, y que lo ha llevado a llegar mas lejos en su carrera en los Grands Slams.

"No sé como terminé. Estoy agotado pero feliz, y contento de ser el primer japonés en conseguir una semifinal de un US Open", dijo Nishikori al pie de cancha.

Nishikori - US Open '14 - pbs.twimg.com

Esta es la primera victoria en tres enfrentamientos contra Wawrinka, campeón del Abierto de Australia de este año y semifinalista aqui en 2013. El suizo le había doblegado dos veces en 2012, la primera en la arcilla de Buenos Aires y la segunda en la pista dura del Masters 1000 de Cincinatti.

En el partido, Wawrinka lideró en varias estadísticas, pero Nishikori ganó los puntos claves y eso marcó la diferencia. De hecho terminó llevándose cuatro puntos mas que su verdugo (188 contra 177). Además, El suizo colocó 18 aces por 3 el asiático, disparó 68 tiros ganadores ante 41 su rival, pero cometió 78 errores no forzados por 51 su rival.

Pensando encontrar a un Nishikori disminuido en los físico, Wawrinka comenzó el partido como una tromba, y con un servicio devastador logró dos quiebres y se adelantó 4-1 en el primer set, para llevarse el segmento 6-3 al cabo de 33 minutos.

Pero, el japonés se fue asentando mejor en la cancha y desde entonces le hizo trabajar cada punto al máximo, moviéndose mucho por toda la cancha y obligando a lances de derecha en movimiento, el punto débil en el juego del suizo.

El nipón se mantuvo en esa cuerda hasta que se adelantó 6-5 tras defender bien su servicio, y llevarse el parcial 7-5 cuando Wawrinka se quebró a sí mismo con una doble falta.

Wawrinka - US Open '14 - pbs.twimg.com

En el tercer acto, el discípulo de Michael Chang tomó carrera y se fue por delante 5-3 con un quiebre, pero dejó ir dos ‘set points’ y Wawrinka forzó el empate para mandar el partido al ‘tiebreak’. Allí, el japonés levantó otro ‘seat point’ y logró llevársela 9-7 tras un intenso voleo, con Wawrinka intentando por toda la cancha, pero Nishikori siempre hizo la devolución correcta o el tiro ganador.

El suizo logró nivelar al llevarse el cuarto set 7-6 en otro desempate (7/5) y en el último, el japonés le sacó partido a dos puntos de match, concretando finalmente el último, cuando Wawrinka metió la bola contra la red.

Fin de la historia, y a esperar al sábado, en uno de las semifinales donde deberá mantener este nivel para medir fuerzas con Novak Djokovic.

Los resultados de la jornada :

US Open
Grand Slam
Nueva York – U.S.A.

Singles – Hombres – Cuartos de Final
[1] N Djokovic (SRB) d [8] A Murray (GBR) 76(1) 67(1) 62 64
[10] K Nishikori (JPN) d [3] S Wawrinka (SUI) 36 75 76(7) 67(5) 64

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *