US Open: Día 8

Sube la emoción y la promesa de grandes partidos en el US Open: los máximos favoritos empiezan a cruzarse ya por un lugar en cuartos de final. Novak Djokovic y Andy Murray, los primeros en avanzar. Por la noche, también pasó Stan Wawrinka. En el cierre, Nishikori sacó a Raonic con récord.

Djokovic - US Open '14 - independent.co.uk

El serbio, en los papeles, tenía el encuentro más abierto y los ratificó en cancha: venció al alemán Philipp Kohlschreiber (22º favorito) por 6-1, 7-5 y 6-4 para meterse entre los últimos 8 de este torneo por octavo año consecutivo.

Djokovic ahora protagonizará un gran cruce ante Andy Murray, octavo favorito, que derrotó por 7-5, 7-5 y 6-4 a Jo Wilfried Tsonga, noveno sembrado y campeón del último Abierto de Canadá.

El escocés, campeón del US Open ’12 aprovechó mejor sus momentos ante el francés. Jugó un gran primer set y recién pudo marcar la diferencia en el cierre con su devolución; en el segundo, se recuperó a tiempo de un quiebre y emparejó la historia para el 4-4. Desde ahí marcó el pulso; y en el tercero, similar: pasó del 0-2 al 3-2 y sepultó toda intención de reacción del galo.

Murray no juega una final desde su título en Wimbledon 2013, pero ya empezó a mostrarse como una verdadera amenaza para el N°1 del mundo.

Por la noche, Stanislas Wawrinka y en primer turno sacó adelante un partido durísimo ante el español Tommy Robredo, al que venció por 6-4, 5-7, 7-6 (7) y 6-2. El punto de inflexión, sin dudas, en el tercer set, en el que el suizo levantó un set point en contra en el tie break.

Wawrinka - US Open '14 - bbcimg.co.uk

Wawrinka ahora irá ante Kei Nishikori, décimo favorito, que sacó a Milos Raonic (5°) en un partido récord. Victoria del japonés por 4-6, 7-6 (4), 6-7 (6), 7-5 y 6-4 en un duelo que finalizó a las 2:26 am de Nueva York, siendo el encuentro más tarde en terminar en el evento igualando la línea de los cruces John Isner-Philipp Kohlschreiber (2012) y Mats Wilander-Mikael Pernforns (1993).

Nishikori, que venía de eliminar al argentino Leonardo Mayer en sets corridos, reaccionó a tiempo y se quedó con los últimos dos sets después de haber dejado correr una buena oportunidad en el tie break (3-1 y derecha ofensiva a la red) del tercer set, en el que desperdició gran cantidad de puntos de quiebre.

En definitiva, primera vez del asiático en cuartos de final del US Open, en su sexta presentación, y segunda vez en Grand Slam (cuartos en Australia 2012). A su vez, Raonic perdió por tercer año seguido en octavos de final en Flushing Meadows

Los partidos de la jornada:

US Open
Grand Slam
Nueva York – U.S.A.

Singles – Hombres – Octavos de Final
[1] N Djokovic (SRB) a [22] P Kohlschreiber (GER) 61 75 64
[3] S Wawrinka (SUI) a [16] T Robredo (ESP) 75 46 76(7) 62
[8] A Murray (GBR) a [9] J Tsonga (FRA) 75 75 64
[10] K Nishikori (JPN) a [5] M Raonic (CAN) 46 76(4) 67(6) 75 64

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *