Adiós a Kitzbühel para Machi y Pico

Hasta semifinales llegaron, y no esta tan mal. Hablamos de Juan Mónaco y Machi González, con distintas necesidades, pero igual andar en suelo austríaco esta semana en Kitzbühel.

Machi - Kitzbühel '14 - reddeportivaweb.com.arMachi, quien buscaba la primera final de su carrera en un ATP, cayó por 5-7, 6-4 y 6-3 ante el belga David Goffin, mientras que Pico, luego de jugar su encuentro pendiente de cuartos, perdió con el austríaco Dominic Thiem por 6-3 y 6-1.

González (104° del ranking), proveniente de la clasificación, aprovechó los errores de su rival en un momento decisivo del primer set: Goffin sacó 5-4 para quedarse con el parcial pero Machi lo quebró en dos ocasiones consecutivas para ganarlo por 7-5. Parecía que la racha continuaba en ese momento para el argentino.

Sin embargo, con el correr del juego Machi se fue desinflando y Goffin lo aprovechó para quedarse con el segundo parcial por 6-4. En el tercero, el belga aprovechó el envión y quebró en el primero y en el quinto juego para sacar una ventaja que Machi no pudo remontar.

La otra derrota argentina fue la de Mónaco (81°). El tandilense cayó sin atenuantes ante el local Dominic Thiem (50°) en apenas 58 minutos.

El argentino no lastimó nunca con sus golpes ante un rival agresivo que comenzó el encuentro con un quiebre a favor y nunca soltó las riendas del partido. Thiem, esta llamado a ser un jugador que será protagonista de la nueva camada que se viene.

Mónaco - KItzbühel '14 -

Más temprano, Mónaco había obtenido una buena victoria ante el italiano Andreas Seppi (48°) en un encuentro pendiente de cuartos de final por 6-2. 3-6 y 6-3. El también tandilense, quien en 2013 llegó a la final del torneo austríaco, aprovechó el mal inicio del europeo con el servicio y en el tercer set se quedó con la única chance de quiebre de la que dispuso para llevarse el pase de ronda.

Thiem también había jugado un encuentro de cuartos pendiente en el inicio del viernes, el cual ganó por 6-4 y 7-8 al español Marcel Granollers (28°), campeón defensor y segundo favorito del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *