Mónaco define en Gstaad

Se parece al modelo 2012, sin dudas. La versión de Juan Mónaco esta semana en Suiza, es la mejor que podía regalarse el tandilense tras un año largo de vagar con resultados insólitos y rechas adversas. Este ATP-250 de Gstaad, puede ser el resurgimiento para Pico, que tanto lo necesita, y para nuestro tenis también.

Haase - Gstaad '14 - ATPEn una temporada en que apenas había podido acceder dos veces a cuartos de final (en San Pablo y Dusseldorf) y había salido del Top 100 la semana pasada, todo cambio en esta. Este sábado, derrotó por 6-3 y 7-6 (4) a [7] Robin Haase y accedió a otra final, buscado su noveno título en su carrera en su decimonovena final en el circuito.

En una semana en que vario argentinos fueron quedando en el camino, Pico supo ser protagonista. Aquí, Federico Delbonis cayó en la segunda ronda ante Bellucci, privando de un choque argento en cuartos.

Y en Umag, el otro ATP que se jugaba en suelo europeo, se esfumaron Horacio Zeballos, Carlos Berlocq y Diego Schwartzman.

No fue fácil la tarea para Pico, que en ambos sets debió remar desde atrás, ya que el holandés, 51° del ranking mundial y séptimo cabeza de serie del certamen, le quebró el servicio de entrada.

Sin embargo Mónaco, que había llegado hasta esta instancia tras superar al brasileño Thomaz Bellucci, no se dio por vencido, evidenció su garra intacta y ráfagas de buen tenis, consiguió recuperarse y se quedó con el partido tras una hora y 44 minutos de juego.

Monaco - Gstaad '14 - www.jornadaonline.com

El rival del tandilense en la definición del domingo será el español Pablo Andújar, quien le ganó a su compatriota y cuarto favorito del torneo, Fernando Verdasco, por 6-3, 6-7 (2) y 6-1.

Será la 19ª final en la carrera de Mónaco (la última fue el año pasado, en Kitzbühel). Su última coronación también fue en 2013, en Düsseldorf.

Los resultados de la jornada y el programa de mañana:

Crédit Agricole Suisse Open Gstaad
ATP World Tour 250
Gstaad, Switzerland

Singles – Semifinales
P Andújar (ESP) d [4] F Verdasco (ESP) 67 67(2) 61
J Mónaco (ARG) d [7] R Haase (NED) 63 76(4)

Resultados en vivo

Singles – Final
J Mónaco (ARG) vs P Andujar (ESP)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *