Umag : Avanzan Berlocq y Zeballos

En el clay croata, los argentinos hicieron su presentación en el ATP-250 de Umag, donde vencieron Carlos Berlocq y Horacio Zeballos. La mala, fue la derrota de Diego Schwartzman, todos por la primera ronda.

El primero en cerrar el pleito fue Berlocq. Jugando de menor a mayor venció al eslovaco surgido de la clasificación Andrej Martin (189°) por 7-6 (4) y 6-3. Sin quiebres en el primer parcial, todo cambió en el segundo, donde el albiceleste aprovechó tres chances, contra dos de su rival.

Allí el de Chascomús mostró mas aplomo y oficio ante el inexperto Martín. Pero Charly quiere remar mas arriba en su ranking pensando en los cierres de cuadro en el US Open, el ultimo Grand Slam del año que se avecina en la gira norteamericana de cemento.

En la próxima ronda, que la disputará este miércoles, chocará con Pablo Carreño Busta, quien venció a Paolo Lorenzi por 4-6, 6-1 y 7-5.

Zeballos - Archivo - espn.go.comHoracio Zeballos, que llegaba desde la qualy, venció al croata Ante Pavic (140°), presente gracias a un wild card por 6-4, 6-7 (2) y 6-1. Para el marplatense fue su primer cuadro principal de ATP desde marzo, tras jugar nueve Challengers y la clasificación de Roland Garros. En consecuencia, primera victoria en este nivel desde el M-1000 de Indian Wells.

Sin dudas, que la necesidad de tener mas tiempo en cancha y recuperar confianza, serán algunas de las motivaciones extras para Zeballos, pensando en la Copa Davis próxima ante Israel en setiembre venidero tras el US Open.

En la próxima ronda, Zeballos se verá con el juvenil Borna Coric, en un duelo en el que tiene por ganar para sumar otra ronda mas esta semana.

En tanto que Diego Schwartzman cayó en un duro encuentro ante el checo Lukas Rosol (43°), quinto cabeza de serie, que debió batallar bastante para quedarse con el encuentro por 6-3, 3-6 y 7-6 (2).

Schwartzman hizo un buen papel, y estiró la definición hasta el tie break del tercer set, pero en él, el europeo no falló y se llevó el boleto para la segunda fase.

Los resultados de hoy y los partidos de mañana::

Vegeta Croatia Open Umag
ATP World Tour 250
Umag, Croacia


Singles – Primera Ronda    
[5] L Rosol (CZE) d D Schwartzman (ARG) 63 36 76(2)
[6] A Seppi (ITA) d [Q] M Cecchinato (ITA) 62 67(2) 61
[8] C Berlocq (ARG) d [Q] A Martin (SVK) 76(3) 63
[Q] P Cuevas (URU) d [WC] M Delic (CRO) 46 64 64
[Q] H Zeballos (ARG) d [WC] A Pavic (CRO) 64 67(2) 61
P Riba (ESP) d J Vesely (CZE) 67(7) 63 63
T Gabashvili (RUS) d D Lajovic (SRB) 64 63
A Ramos-Vinolas (ESP) d B Paire (FRA) 75 63
I Sijsling (NED) d J Reister (GER) 76(2) 67(3) 62
A Montañés (ESP) d [SE] A Zverev (GER) 64 64

Mañana, Miércoles 23 de Julio

Resultados en vivo

Singles – Segunda Ronda    
[2] T Robredo (ESP) vs A Ramos-Vinolas (ESP)
[3] M Cilic (CRO) vs I Sijsling (NED)
[5] L Rosol (CZE) vs P Riba (ESP)
[8] C Berlocq (ARG) vs P Carreño Busta (ESP)

Datos relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *