Leo y Delbo avanzan en Sttütgart

En el clay alemán la presencia argentina se tradujo en victorias por la primera fase del ATP-250 de Sttütgart que se juega desde este lunes.

Luego de su gran actuación en Wimbledon, el correntino regresó y con otra satisfacción: superó en el debut al invitado local Michael Berrer (122°) por 2-6, 6-3 y 7-6 (5) para meterse en los octavos de final.

El correntino, que este lunes apareció en el 47º lugar del ranking con un avance de 17 puestos en relación al último listado, enfrentará ahora al segundo preclasificado del torneo, el ruso Mikhail Youzhny, 22º del escalafón, quien avanzó directamente a esta instancia, durante el jueves próximo.

El paso del cesped al polvo de ladrillo, lo evidenció en el inicio el argentino. Pero con el correr de los minutos, empezó a afianzarce en el trámite y pudo imponer su juego, basado como siempre, en un buen servicio y gran entrega.

Por otra parte, Federico Delbonis se llevó con comodidad el duelo ante Juan Mónaco en un partido con superioridad del de Azul de principio a fin.

Delbonis - Archivo '14

Mónaco (87°) regresaba a la actividad después de un parate de cinco semanas por un desgarro en el músculo obturador izquierdo, que le impidió jugar en Wimbledon. Y poco pudo hacer contra el ascendente Delbonis (38º), quien luego de un primer set cerrado selló la victoria con un contundente 6-4 y 6-1.

Delbonis ahora jugará el pase a cuartos contra el ganador del duelo entre el local Benjamin Becker (60º) y el francés Benoit Paire (79º) que jugarán este miércoles.

Pero en dobles también habra acción de argentinos. El campeón defensor Fabio Fognini y Juan Monaco se miden ante los locales [Alt] Peter Gojowczyk y Dominik Meffert.

Facundo Bagnis y el italiano Marco Cecchinato también lo harán ante otros locales e invitados, Michael Berrer y Alexander Zverev.

Por último, Federico Delbonis y Leonardo Mayer chocarán ante los checos Frantisek Cermak y Lukas Rosol, terceros favoritos en el cuadro.

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *