Kvitova repitió en Wimbledon

La checa Petra Kvitova se coronó campeona de Wimbledon tras superar con comodidad a la canadiense Eugénie Bouchard por 6-3 y 6-0 en menos de una hora de acción sobre el court central del All England Club.

Sexta en el ranking mundial de la WTA, Kvitova empleó apenas 57 minutos para arrasar a Bouchard [13] y de esa manera conquistó su segundo Grand Slam, tras el anterior que también había sido sobre el césped londinense, hace tres años, cuando doblegó en la final a la rusa María Sharapova.

Kvitova - W '14 - Getty

"Estoy muy feliz por esta victoria. Sé que mucha gente esperaba más de mí en estos tres años, pero nada me llegó fácil. Hice todo lo que pude, pero la presión de tener que estar siempre arriba me condicionó", reveló la checa nacida en la ciudad de Fulnek hace 24 años.

La diferencia y el trámite del juego se magnifica en los números: la campeona sumó 28 tiros ganadores y apenas 12 errores no forzados, mientras que la finalista, que poco pudo hacer ante la potencia de Kvitova, acumuló 8 y 4, respectivamente.

De cualquier manera, Bouchard, más allá del desenlace en la definición, escribió una página importante en la historia tenística de su país. Fue la primera, tanto en hombres como mujeres, en jugar una final de Grand Slam. Además, aseguró el ranking más alto para una canadiense, honor hasta ahora posesión de Carling Bassett-Seguso, quien fuera N°8.

En tanto que la gigante checa, de 1,82 metro de altura, logró el segundo marcador más corto desde la final de 1992, cuando la alemana Steffi Graff le ganó a la serbia Mónica Seles, por un contundente 6-2 y 6-1. Como premio adicional, desde mañana será n° 4 WTA.

Wimbledon
Grand Slam
Londres, Inglaterra

Singles – Mujeres – Final
[6] P Kvitova (CZE) d [13] E Bouchard (CAN) 63 60

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *