Djokovic sumó su 2° Wimbledon

Termino el tercer Grand Slam del año en Wimbledon con una final memorable entre dos pesos pesados: Novak Djokovic y Roger Federer.

Luego de tres finales seguidas de GS con caída (en el medio perdió en cuartos del Open de Australia), Novak Djokovic pudo quebrar la racha y se alzó con su segundo título en Wimbledon.

Federer y Djokovic - W '14

Fue una de esas finales que quedará para la historia. En 3 horas y 57 minutos, Novak Djokovic le ganó el duelo a Roger Federer por 6-7 (7), 6-4, 7-6 (4), 5-7 y 6-4, y se coronó por segunda vez en el All England, algo que sólo consiguieron 11 tenistas en la historia.

Ganador en 2011 en la final ante el español Rafael Nadal, desde mañana Nole aparecerá en el primer puesto de la clasificación mundial que el español ostenta desde el siete de octubre del pasado año, gracias a la victoria de hoy.

Djokovic se hizo con el título impidiendo que Federer ganase por octava vez en el cesped británico y se convirtiese en el jugador de mayor edad (32 años y 332 días) en obtener este Grand Slam desde que comenzó la era abierta. Es el séptimo grande en la carrera de Djokovic, el cuarto esta temporada (Roma, Miami e Indian Wells) y el n° 45 de su carrera.

A sus 32 años, el suizo buscaba además convertirse en el campeón masculino más veterano en la historia del torneo en la era abierta. Y estuvo muy cerca de conseguir un triunfo con sabor a hazaña tras remontar una desventaja de 5-2 en el cuarto parcial y forzar el quinto set. Pero no fue suficiente tras una batalla de casi cuatro horas.

En un trámite con vaivenes y vibrante, en el primer set Djokovic estuvo más cerca, pero no logró forzar ninguna oportunidad de quiebre y llegaron a un emotivo tie-break, donde Federer se impuso tras salvar dos puntos para set.

En el inicio del segundo set, Djokovic empezó a mostrar signos de nerviosismo tras fallar dos puntos de quiebre en el inicio. Tenso, el serbio sufrió poco después un resbalón y debió pedir atención médica con gestos de dolor en el tobillo izquierdo. La balanza parecía inclinarse a favor de Federer, pero el suizo se relajó y permitió la recuperación de Nole.

Novak y Roger W '14

La paridad se mantuvo en el tercer parcial, donde llegaron a un nuevo-tie break tras mantener cada uno con firmeza su servicio. Federer se mantenía a flote principalmente gracias a los 13 aces que consiguió en el parcial -fueron 29 en todo el partido-. Sin embargo, en la definición el serbio estuvo más preciso y se llevó en su primera oportunidad un tie-break vital.

A un set del título, Djokovic se adelantó 5-2. El trofeo estaba en sus manos, pero aparecieron las dudas y un Federer magistral. El serbio perdió su servicio cuando sacaba 5-3 y al juego siguiente vio esfumarse su primer match-point con un ace de Federer que se confirmó tras recurrir al ojo de halcón. El golpe fue demasiado fuerte para Djokovic y Federer terminó encadenando cinco juegos consecutivos para forzar un quinto set.

En el último parcial, Djokovic también desperdició valiosas opciones cuando el suizo sacaba 4-3, pero logró sostenerse y finalmente alcanzó el quiebre decisivo para llevarse un encuentro muy luchado.

Wimbledon
Grand Slam
Londres, Inglaterra

Singles – Hombres – Final
[1] N Djokovic (SRB) d [4] R Federer (SUI) 67 64 46 57 64

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *