Wimbledon: Día 6

Rafael Nadal sigue avanzando hasta alcanzar un objetivo que no lograba desde 2011. El español está en los octavos de final de Wimbledon luego de vencer a Mikhail Kukushkin (63°) por 6-7 (4), 6-1, 6-1 y 6-1. Roger Federer venció a Santiago Giraldo en tanto que Stanislas Wawrinka fue postergado para el lunes.

El comienzo del español no fue sencillo. Es más: cedió el primer set por tercer encuentro consecutivo esta semana y con la curiosa marca de llegar a cuatro en torneos de este tipo si se tiene en cuenta la final de Roland Garros. El kazajo fue intenso y tuvo aciertos para llevarse el primer set 7-6 (4).

Sin embargo, el número uno del mundo ajustó detalles y, fiel a su estilo, dominó los siguientes dos sets por idéntico marcador (6-1, 6-1), dejando que poco pueda hacer su rival que, ya a esa altura, se sentía desbordado.

Nadal - W '14 - s01.s3c.esPor eso, la situación en el cuarto parcial fue idéntica, con Nadal reduciendo al mínimo los errores no forzados y con Kukushkin ya rendido a su nivel. De esta manera, por primera vez desde 2011 Nadal accede a la segunda semana de Wimbledon. En aquella edición alcanzaba su quinta final en fila (dos títulos), aunque en 2009 no participó.

El ganador de esta llave en octavos de final irá ante el australiano Nick Kyrgios que ahora venció al checo Jiri Vesely por 3-6, 6-3, 7-5 y 6-2. Cabe recordar que el joven oceánico llegaba de eliminar a Richard Gasquet en cinco sets tras levantar nueve puntos de partido. Así, ingresará al Top 100 por primera vez y se afianza dentro de una camada que promete.

Otro de los candidatos que jugó y con victoria fue Roger Federer, sepultando las aspiraciones de Santiago Giraldo. A fuerza de un soberbio saque y de determinación en la red, el suizo fue demasiado para el sudamericano que se vio desbordado en todo momento en la Cancha Central.

De hecho, el suizo ganó el 84% de los puntos con su primer servicio y dio apenas dos chances de quiebre, que no se concretaron. Con el colombiano al saque, en cambio, aprovechó 5 de las 9 chances que dispuso.

Federer - W '14 - scmp.comEn la jornada además, iba a jugar Stanislas Wawrinka, quinto preclasificado. El suizo tenía un exigente cruce ante el uzbeco Denis Istomin en busca de su primera clasificación a la cuarta ronda de Wimbledon desde 2009. El ganador irá ante Feliciano López, de gran temporada sobre césped, o John Isner. Sin embargo, ambos encuentros se postergaron para el lunes, por lluvia.

Los resultados de este sabado:

Wimbledon
Grand Slam
Londres, Inglaterra
 

Singles – Hombres – Tercera Ronda
[2] R Nadal (ESP) d M Kukushkin (KAZ) 67(4) 61 61 61
[4] R Federer (SUI) d S Giraldo (COL) 63 61 63
[5] S Wawrinka (SUI) vs D Istomin (UZB) Suspendido por lluvia
[8] M Raonic (CAN) d L Kubot (POL) 76(2) 76(4) 62
[10] K Nishikori (JPN) vs S Bolelli (ITA) Parcial 36 63 64 76(4) 33 Suspendido por lluvia
[19] F López (ESP) vs [9] J Isner (USA)
Suspendido por lluvia
[23] T Robredo (ESP) d [15] J Janowicz (POL) 62 64 67 46 63
N Kyrgios (AUS) d J Vesely (CZE) 36 63 75 62

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *