Sorpresivas caídas de Nadal y Murray

El número 1 del mundo y reciente ganador de Roland Garros, el español Rafael Nadal, fue eliminado del ATP 250 de Halle, Alemania, al perder por 6-4 y 6-1 con el local Dustin Brown. En tanto que el campeón defensor en Queen’s, Andy Murray, fue eliminado por el checo Radek Stepanek.

Dustin Brown - ATPEn uno de los certámenes previos al comienzo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, que también se celebra sobre césped, el tenista mallorquín sufrió una dura caída ante el 85° jugador del ranking mundial de la ATP, en un encuentro correspondiente a la segunda vuelta del campeonato.

"Perdí hoy porque mi rival jugó mejor que yo", dijo Nadal. "Al mismo tiempo, como dije ayer, la transición de la arcilla al césped es difícil, especialmente cuando llegas un poco cansado y no estás al 100 por ciento. Pero di lo mejor" señaló el español.

Pero no solamente él cayó causando sorpresa, si no que otro pez gordo tropezó de forma inesperada.

Se trata de Andy Murray, que no pudo concretar su vigésimo triunfo consecutivo sobre césped, al caer derrotado por 7-6 (10) y 6-2 con Radek Stepanek en la tercera ronda del ATP 250 de Londres.

Murray Queen's '14 - montevideo.com.uy

Murray, el campeón defensor y tercer cabeza de serie, conquistó su primer título de la ATP en Londres en 2005 y después ganó en tres ocasiones el certamen que sirve de preámbulo a Wimbledon.

El escocés desperdició ocho set points, luego de aventajar en el tie break del primer capítulo por 6-2. Stepanek sobrevivió para cerrar en su segundo punto para set.

Un quiebre para liderar 1-0 en el segundo enfiló al checo hacia la victoria. Otro break en el séptimo game le permitió, con su saque, cerrar el partido y lograr apenas su segundo triunfo sobre Murray en siete enfrentamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *