Pico no estará en Wimbledon

Sigue siendo para el olvido el 2014 para Mónaco. A sus magros resultados, ahora su físico le vuelve a pasar factura.

Pico no estará presente en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, por una lesión en la cadera. Su lugar en el cuadro, será para el ruso Andrey Kuznetsov, agradecido porsupuesto.

El argentino defendía la tercera ronda en Londres, donde cayó ante el francés Kenny De Sheppers por 6-4, 7-6 y 6-4, tras haber ganado en su debut ante el alemán Bastian Knittel y en la segunda ronda al norteamericano Rajeev Ram.

Pico - W '13 - ArchivoLa etapa de césped pasará de largo en el calendario del tandilense, que retornará al clay europeo, en la mini etapa post Wimbledon y previo al cemento norteamericano, donde defiende puntos y para la que necesita estar mejor preparado.

Allí Pico defiende cuartos de final en Gstaad (45) y Bastad (45) además de la final en Kitzbühel (150).

En total 240 unidades que imperiosamente precisa proteger para no caer aún mas en el ranking.

Mónaco, actualmente está 71° en el ranking y tiene 710 puntos en él, y perderá 90 por lo hecho en Wimbledon ’13. Y corre riesgo de bajar hasta cerca del Top-90 dependiendo de los resultados de los jugadores de ese segmento que se den en la gira de hierba europea. 

Y un tema a tener en cuenta y que es mas que importante para él, es llegar en las mejores condiciones para la serie de repechaje de Copa Davis en setiembre próximo ante Israel, y que seguramente será convocado por Martín Jaite, si fisicamente esta apto para dicho compromiso con el equipo argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *