Leo dejo todo ante Nadal

Fue el último en caer en Roland Garros, pero a lo grande, en el mejor escenario y ante el rey absoluto de polvo de ladrillo. Hablamos de Leonardo Mayer, que en tres sets se despidio de París ante Rafael Nadal con un marcador mentiroso de 6-2, 7-5 y 6-3 tras 137 minutos de juego.

Rafa y Leo RG '14 - abc.es

El correntino jugó un muy buen partido, pero cuando enfrente se tiene a Rafael Nadal, número uno del mundo, a veces eso no alcanza. Su caída en esta tercera ronda dejó al certámen sin representantes argentinos.

Nadal salió muy enchufado a la cancha y, mientras Mayer terminaba de acomodarse sobre el polvo de ladrillo de un Philippe Chatrier lleno de público, se puso en ventaja. Dos quiebres consecutivos -en el segundo y el cuarto games- le permitieron al mallorquín adelantarse 4-1 y luego cerrar el parcial. Si bien el score parece contundente, el trámite fue bastante parejo, pero Rafa en los puntos claves, esos que hay que acertar, no perdonó, y allí estuvo la diferencia.

El correntino no se desanimó y en el segundo set desplegó lo mejor de su tenis, por lo que el partido ganó intensidad y se hizo muy entretenido. No le tuvo miedo al rival y buscó permanentemente desequilibrar a Nadal, hasta ponerse adelante en el marcador, por ejemplo.

Fue en el 5-4 en el que pasá al frente y obligó a Nadal a un esfuerzo mayor que tuvo su premio, pero con lo justo.

Fue tan bueno lo de Mayer en el parcial, que la gente fue generosa en sus aplausos hacia él, y por momentos le jugó de igual a igual al español, una apuesta arriesgada pero que en muchos puntos le dio frutos. Tuvo variantes, le hizo saque y red, lo movió y mucho en el fondo, y en ese aspecto, Nadal debió poner su mejor artillería para superar ese tramo del partido.

En el set final, todo fue muy peleado. Rafa quebró de entrada pero replicó enseguida Leo sorprendiendo de nuevo a todos. Fisicamente se lo veia entero, por lo que la duración del partido aún era incierta. Pero el quiebre llegó en el septimo game y de allí en mas Leo se desinfló, algo que favoreció a Rafa, que al ver la escena, apuró metiendo un cambio mas para sellar el set y partido.

Ahora, Nadal irá por el pase a cuartos de final ante el serbio Dusan Lajovic (verdugo de Federico Delbonis en su debut) que venció 6-4, 7-5 y 6-3 al estadounidense Jack Sock. 

Leo repite la tercera ronda del año anterior, dejando su mejor foto, cayendo dignamente ante el favorito indiscutido y multiple campéon en París. Tuvo pasajes de excelente tenis y mejor nivel, ante el mejor del mundo en esta superficie. Mas no se le puede pedir .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *