Paula y Leo, los sobrevivientes en RG

La gran reacción de Paula Ormaechea y el buen triunfo de Leo Mayer, son la nota destacada de un jueves con triunfos y derrotas en Roland Garros para la camada argentina.

Los triunfos de Ormaechea y Mayer, se contraponen a las derrotas de Berlocq y Mónaco, todo en el marco de la segunra ronda del segundo Grand Slam del año.

Ormaechea venía abajo en el marcador (2-6 y 0-2) ante la rumana Monica Nicolescu cuando ayer la lluvia obligó a postergar el match para hoy. Y esa lluvia le hizo un guiño, que lo supo aprovechar Paula y de que manera. Al comenzar, metió tres games seguidos que la pusieron 3-2 y a remarla ante Nicolescu, dueña de un extraño drive con slice, que tuvo otra cara diferente a la de ayer.

Salvando una bola de match inclusive, Paula soportó ese escollo, paso adelante en el marcador y se llevo el segundo set arriesgando, la única que le quedaba para seguir con vida en el encuentro.

Ormaechea RG '14 - ole.com.ar

Ya en el tercero, la argentina fue más, los ángulos de la europea dolían menos y el encuentro quedó para Paula, que supo como enderezar lo hecho ayer y se metió en la tercera ruenda, donde se enfrentará nada menos que a la finalista del año pasado, la rusa María Sharapova.

Leonardo Mayer, parece que le cae muy bien este torneo y está por cuarta oportunidad en la tercera rueda de este Grand Slam, repitiendo la misma actuación que alcanzó en 2010, 2011 y 2012.

El correntino venció al ruso Teymuraz Gabashvili (58º) por 6-2, 4-6, 6-4 y 6-4, con 47 tiros ganadores y 40 errores no forzados, contra 34 y 28 de su rival. Pero la diferencia estuvo en la efectividad a la hora de los break points: mientras el argentino aprovechó 6/11, el ruso hilvanó 3/12.

Leo Mayer RG '14 - elancasti.com.ar

El próximo rival de Leo será el español Rafael Nadal, campeón defensor y que viene en franco ascenso en su rendimiento. Será a partír del próximo sábado en horario a confirmar, y tendra ante él al mayor y mejor exponente en polvo de ladrillo del circuito, y rey absoluto en París con ocho conquistas.

Las malas vinieron por las derrotas de Charly Berlocq y Juan Mónaco, con distinta sensaciones ambas caídas, ante Gasquet y Seppi respectivamente.

Pico y Charly - RG '14 - M1

Berlocq tuvo un buen inicio de partido ante Gasquet. El de Chascomús se encontraba en desventaja 2-4 y en un increible sprint de tenis se puso 5-4 y sacaba para set. Y allí resurgió Gasquet que aprovecho virtudes propias y errores de Charly. En el tie break, alcanzo a remontar un 2-5 hasta emparejar, pero hasta allí llegó y el set fue para el local.

En el segundo, siguió martillando Berlocq, pero sin la misma consistencia que en el set anterior. Fue cuando Gasquet se enfoco mejor en el partido y supo tenerlo lejos a Berlocq, se ocupo de hacer lo mínimo, quebrando, para sostener su servicio en ambos sets finales y asegurar su paso a la tercera fase. Con un marcador de 7-6, 6-4 y 6-4 avanzó sin mas tropiezo.

Mónaco en cambio, paso mas de lo mismo en los últimos tiempos, sumado a una molestia. El tandilense, 76º del mundo, recibió en un par de oportunidades la atención del médico por problemas en su cadera izquierda, que le impedían moverse con normalidad.

Con un score de 6-2, 6-4 y 6-4, en dos horas y 24 minutos, se despidió de París y no pudo avanzar a la tercera ronda

"En el segundo game fui a buscar un drop y sentí un dolor bastante fuerte. En ese trayecto dudé si seguir o no. Continué porque se trata de Roland Garros, y aguanté hasta el final", explicó Mónaco tras la derrota.

De esta manera solamente dos siguen en carrera en la tercera ronda, Paula Ormaechea y Leonardo Mayer. Debut y despedida hicieron Facundo Arguello y Federico Delbonis, mientras que en segunda fase cayeron Diego Schwartzman, Facundo Bagnis, Carlos Berlocq y Pico Mónaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *