Ocho argentinos en París

Comienza el show del segundo Grand Slam del año, en el polvo de ladrillo francés y en el que culmina el circuito europeo de canchas lentas: Roland Garros.

Ocho argentinos en el cuadro principal, con los sueños intactos, mas allá de hacer un buen papel, diferentes objetivos y la meta de sorprender con buenas actuaciones.

Delpo RG '12 - Archivo  Federico Delbonis se enfrentará al serbio Dusan Lajovic y Carlos Berlocq al australiano Lleyton Hewitt, según arrojó el sorteo del cuadro principal de Roland Garros, que comenzará el domingo, y entre los que no estará Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis nacional.

El segundo Grand Slam del año tendrá a Delbonis y Berlocq, los argentinos de mejor rendimiento en el año, y también estarán Juan Mónaco, Leonardo Mayer, Facundo Argüello y los dos que se clasificaron desde la qualy, Diego Schwartzman y Facungo Bagnis, más Paula Ormaechea, entre las damas.

Así, en la ronda inicial, el azuleño Delbonis, 45 en el ranking mundial de la ATP y campeón este año en San Pablo, enfrentará a Lajovic (84), y en el caso de superarlo irá luego ante al alemán Tommy Haas (17) o el estonio Jürgen Zopp (331).

Si los favoritos avanzan, los cuartos de final serían Nadal vs Ferrer, Djokovic vs Raonic, Wawrinka vs Murray y Federer vs Berdych.

Berlocq (48), campeón este año en Oeiras, comenzará ante Hewitt (44), ex número uno del mundo, y en el caso de ganarle tiene un panorama complicado, ya que iría contra el francés [12] Richard Gasquet (13) o el australiano Bernard Tomic (81).

Pico Mónaco (54), en tanto, debutará frente al local Lucas Pouille (195) y de pasarlo irá contra el italiano Andreas Seppi (33) o el colombiano Santiago Giraldo (34), mientras que al correntino Mayer (77) le tocó el australiano James Duckworth (167) y si pasa, jugará con el ruso Teimuraz Gabashvili (60) o el canadiense Vasek Pospisil (31).

Pelotitas 2014 - viagogo.net

El cordobés Argüello (114), en su primer torneo de Grand Slam, jugará frente al checo Radek Stepanek (41) y si lo pasa irá luego con el ruso [15] Mikhail Youzhny (16) o el español Pablo Carreño Busta (70).

Diego Shwartzman (109), en su debut absoluto en un Grand Slam, viene desde la qualy y se medira en su primer conpromiso ante el portugues Gastao Elias (181). Si avanza, es muy probable que se cruce en segunda ronda ante el suizo [4] Roger Federer (4).

El rosarino Facundo Bagnis (144) en tanto, afrontará su estreno en París frente al francés Julien Benneteau (43), sin dudas, un match de gran riesgo ante la experiencia del galo en el circuito.

Phillip Chatrier

Entre las damas, la santafecina Ormaechea (76) debutará ante la suiza Romina Oprandi (121) y de pasarla le tocará la estonia Kaia Kanepi (26) o la rumana Monica Niculescu (75).

El máximo favorito al título y ocho veces campeón, el español [1] Rafael Nadal (1), ganador de las últimas cuatro ediciones, se medirá en la ronda inicial con el estadounidense Robby Ginepri (277), mientras que su gran amenaza este año, el serbio [2] Novak Djokovic (2), irá contra al portugués Joao Sousa (42).

El suizo [4] Roger Federer (4) se medirá en la instancia inicial ante el eslovaco Lukas Lacko (88), mientras que el finalista del año pasado, [5] David Ferrer (5), arrancará ante el holandés Igor Sijsling (88).

Nota

Entre ( ) es el ranking

Entre [ ] es la preclasificación torneo

Datos Relacionados

Singles Masc. : El cuadro
Singles Fem. : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *