Delbonis no pudo con Gulbis en Niza

El sueño de Federico Delbonis llegó hasta la final del ATP 250 de Niza. El azuleño cayó por 6-1 y 7-6 (5) frente al letón Ernests Gulbis, en la definición del certamen que se disputó sobre polvo de ladrillo, como antesala de Roland Garros, y repartió 485.760 euros en premios.

Montaje  Gulbis-Delbonis Niza '14 - subeimagenes.com

El argentino, de 23 años y 45° del ranking, venía de dar el gran golpe en las semifinales, ante el local Gilles Simon, y buscaba el segundo título de su carrera, tras el obtenido en febrero de este año en San Pablo. Sin embargo, el europeo, 19° en el escalafón mundial y segundo preclasificado del certamen, no le dio opciones en el primer parcial y mostró su frialdad para definir el segundo en el tie break y quedarse con el partido, en una hora y 38 minutos de juego.

Delbonis llegará con el ánimo en alza al segundo Grand Slam del año, en el que debutará frente al serbio Dusan Lajovic.

En la cita de París, Delbonis defiene soilo 45 unidades de la R2 en 2013, por lo que de confirmar su tenis actual, se espera que al menos llegue a la bisagra del torneo en la segunda semana pudiendo ascender mas en el escalafón ATP.

Delbonis - Niza '14 - espn.go.com

De cualquier manera, la actualidad de Delbonis goza de buena salud, a pesar de tener un año irregular, el azuleño es el mejor argentino rankeado hoy detrás de Del Potro, que aun figura en el Top-10 en el 7° lugar. Su semana en Niza, lo asegura al menos desde este lunes ascender dentro del Top-35, posiblemente alrededor del 33° del ranking.

Pensando en la Copa Davis, en setiembre y ante Israel, el capitán Martín Jaite debe respirar aliviado, ya que el buen momento de Delbonis asegura un singlista con un presente mucho mas sólido que el de, por ejemplo, Pico Mónaco. Junto a Berlocq, en este momento, sería la dupla para los singles sin ninguna duda.-

Open de Nice Côte d’Azur
ATP World Tour 250
Niza, Francia


Singles – Final
[2] E Gulbis (LAT) d [7] F Delbonis (ARG) 61 76(5)

Datos Relacionadas

Singles: El cuadro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *