Berlocq sorprendió a todos

Era un tapado, y se asomó el viernes sin pedir permiso. Una frase que bien le puede caber a Carlos Berlocq, que sin estar en los cálculos de NADIE se llevó el protagonismo de esta semana en Oeiras, haciendo ruido derrotando a Milos Raonic en cuartos, y este domingo ante Berdych, superándolo luego de un comienzo para el olvido en la final.

Berlocq festeja Oeiras '14 - lanoticia1.com

Charly venció a Tomas Berdych, n°6 del mundo y máximo favorito en el certamen (llegó para reemplazar a Wawrinka a último momento), por 0-6, 7-5 y 6-1 y se quedó con el segundo título de su carrera. Sin discusión, con mucha autoridad y dando vuelta una historia adversa en el inicio.

En el primer parcial Berdych arrasó con el argentino, quien apenas ganó 4 puntos con su saque y 12 en todo el parcial, el cual se llevó el europeo luego de quebrar en tres de las cuatro oportunidades de las que dispuso. Parecía la lógica esperada en el trámite, aunque pareciera exagerado, pero Berlocq invitaba a pensar que la final se iba a terminar rapidamente.

Pero las cosas en el segundo cambiaron de rumbo. El "gladiador" quebró de entrada e inmediatamente logró sacar adelante un parejo game de saque, avisando que se prendía en el trámite para hacerle las cosas mas difíciles al checo. Fue cuando Berdych estuvo contra las cuerdas y salvó dos break point al sacar 1-3, pero el de Chascomús no pudo aprovechar ninguno de los dos puntos jugados con el segundo saque del checo.

Berdych - Oeiras '14 - atpworldtour.comLuego de que ninguno pudiera consolidarse con el servicio, Berlocq quebró en el undécimo y luego sostuvo el saque para emparejar el encuentro. La luces de alarma en el europeo empezaron a sonar aunque sin la respuesta que precisaba. Y mientras, Berlocq se agrandaba y comenzaba a mandar en el partido.

Se esperaba la chapa de Top-10 de Berdych para poner las cosas en su lugar en el tercero, algo que no ocurrió. Porque Berlocq en un suspiro se adelantó 3-0 y alargó hasta 5-0 con el total control de las acciones y una superioridad que evidenció de manera contundente.

Tras respirar en el sexto game cediendo su saque, en el siguiente no perdonó de nuevo para cerrar un lapidario 6-1 y el match y torneo en su bolsillo. Con 31 años y tres meses, es el argentino más longevo en ganar un título ATP.

Berlocq estaba teniendo un año irregular, con pocos triunfos y algún parate obligado (por su paternidaden febrero) que lo llevo a retomar el clay europeo sin el ritmo habitual a esta altura del año. Pero esta semana estuvo mas que concentrado y con mucho esfuerzo y mente fría supo como torcer a dos pesos pesados, como Raonic en cuartos y Berdych este domingo.

Berlocq - Oeiras '14 - espn.go.com

Desde mañana seguramente retornara al Top-50 y tomara descanso de Madrid, ya que no pudo ingresar al corte en el cuadro por su ranking anterior (62°) y tampoco disputó la qualy previa. Serán entonces, unos días para descansar y cargar pilas para estar en Roma la otra semana, contagiado de su gran momento.

Berlocq llegó a la definición en un torneo que es mas que amigable para los argentinos. Es el sexto tenista argentino diferente en llegar a la final desde 2003, y siguió los pasos de Del Potro (2011, 2012), Nalbandian (2002, 2006), Chela (2004) y Gaudio (2005).

Portugal Open
ATP World Tour 250
Oeiras, Portugal


Singles – Final
C Berlocq (ARG) d [WC-1] T Berdych (CZE) 06 75 61

Datos Relacionados

Singles: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *