Giraldo va por mas en el Godó

El colombiano Santiago Giraldo se ha mostrado "muy contento" después de derrotar ayer al español Nicolás Almagro, por 7-5 y 6-3, y ha afirmado que cree en sus opciones de ganar la final del Trofeo Conde de Godó.

El tenista cafetero, número 65 del ránking mundial, se enfrentará hoy en la final, la segunda de su carrera tras la de Santiago de Chile 2011, que perdió contra Tommy Robredo, al japonés Kei Nishikori, un rival "duro" que conoce "bastante bien".

"Es una victoria muy importante. He sentido mucha alegría cuando he ganado. Después de mis problemas físicos -en 2012 padeció una peritonitis y molestias en una rodilla- necesitaba un partido de este tipo", ha afirmado.

Giraldo ha señalado que la victoria ante el austríaco Dominic Thiem en octavos de final -"un partido que tenía perdido", ha dicho- le ha dado mucha confianza para afrontar los siguientes encuentros.

Por el lado de su llave en el cuadro, sabía que Nadal era un rival a cruzar y con el 95% de chances de perder sin dudas. Pero el no tiene la culpa de no toparse con el lider ATP, y por el contrario, chocó con un Almagro que venía inflado de dar la sorpresa y al que pudo vulnerar.

Giraldo - Godó '14 - sin.stb.s-msn.com

Asimismo, ha admitido que la eliminación por parte de Almagro en cuartos de final de Rafael Nadal también le permitió afrontar con más seguridad el duelo ante el murciano.

"Quizás Nadal, Federer, Murray y Djokovic son los más estables del circuito. Ayer pensé que era más factible superar a Nicolás (Almagro) que a Nadal. Entré en la pista sin pensar que había ganado a Nadal e hice mi juego", ha argumentado.

Preguntado por si esta victoria significa un punto de inflexión en su carrera, Giraldo ha reconocido que es un momento importante: "Siempre he sabido y he confiado en mis posibilidades. Estoy madurando tarde y es ahí donde tengo que confiar. Estoy seguro de que, a partir de hoy, empieza una nueva etapa por todo lo que viene".

Por último, confía en que su actuación en el Godó "sirva para que las jóvenes promesas latinoamericanas" se aficionen al tenis.

Su rival, a primera hora venció a Ernests Gulbis (23°) por 6-2 y 6-4 en una en una hora y 25 minutos en los cuales sumó 13 winners y 13 errores no forzados, mientras que el europeo acumuló 14 y 27, respectivamente. Además, el asiático aprovechó 3/10 chances de quiebre mientras que no dio posibilidad alguna con el saque propio.

Nishikori, luego de su victoria, ha dicho que desde que se entrena con Michael Chang ha ganado "confianza" en tierra batida.

Nishikori - Godó '14 - img02.mundodeportivo.com

"Con Chang entrenamos solo dos semanas al año, para mejorar pequeños detalles. Pero con él, he ganado en confianza", ha apuntado sobre su relación con el estadounidense de origen chino que fue campeón de Roland Garros en 1989.

Nishikori disputará ante Giraldo su primera final en tierra, y la primera en Europa. Que además sea en el Godó, "un torneo que, a principio de temporada siempre marco en el calendario", ha destacado, le hace "realmente feliz",

Será una final extraña, ya que en diez años no habrá un ganador español, y eso marcará un hecho singular ante los españoles, sin dudas, la mayor potencia en el tenis mundial en la actualidad. El últino extranjero en obtenerlo fuie el argentino Gaston Gaudio en 2002.

Barcelona Open Banc Sabadell
ATP World Tour 500
Barcelona, Spain

Singles – Semifinales
[4] K Nishikori (JAP) d E Gulbis (LAT) 62 64
S Giraldo (COL) d [6] N Almagro (ESP) 75 63

Resultados en vivo

Singles – Final
[4] K Nishikori (JAP) vs S Giraldo (COL)

Datos Relacionados

Singles
: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *