Pleno a los Challengers

El proceso de recambio en el tenis argentino muestra escenarios como el de esta semana, sin compatriotas en instancias importantes en el circuito ATP. Algo que habrá que acostumbrarse pero sin tomar con dramatismo siquiera, ya que es una etapa natural y que hay que saber entender y sobrellevar.

En este marco, hay que decir que Charly Berlocq se quedó en la segunda ronda de Bucarest al perder con el ucraniano Sergey Stakhovsky en tres sets por 4-6 7-6 (5) y 6-2 para el europeo. De esta manera el de Chascomús, acompañó a Leo Mayer que había perdido en su debut el lunes pasado. El próximo destino del gladiador, el clay portugués de Oreiras la semana entrante.

Hay que recordar que en el Conde de Godó, el cordobés Facundo Arguello había entrado por WC perdiendo en su debut frente a Ivan Dodig.

Logo Savannah '14Entonces habrá que volver a los Challengers, que esta semana esta con presencia algo mas nutrida de argentinos. Concretamente en dos de los que se juegan esta semana y que hasta ahora ha dejado mas satisfacciones.

En Savannah, esta solamente el rosarino Facundo Bagnis pero con buen suceso hasta aqui. Ya está en cuartos de final tras haberle ganado al local Bobby Reynolds por 6-4 y 6-3, y ahora buscará en esta instancia su boleto a semifinales cuando se mida con el canadiense y 7° favorito, Frank Dancevic, de gran progreso en los últimos tiempos. Match que será alrededor de las 13 horas de nuestro país.

Logo Santos '14En tanto que en Santos, la colonia es mas nutrida y viene con buenas actuaciones.

Ayer Guido Pella se impuso por la segunda ronda al local Andre Ghem por 6-2 y 7-5, mientras que Machi González hico lo propio ante el galo Mathias Bourghe por doble 6-4, y se medira en cuartos ante Pella, aproximadamente a las 13:30 horas, asegurando un argentino en semifinales.

Este jueves en duelo de compatriotas se debían chocar Diego Schwartzman ante Juan Ignacio Londero, sin antecedentes entre si y por segunda ronda, partido que se disputará este viernes cerca de las 11:30 hs.

Sin actividad oficial Horacio Zeballos, Pico Mónaco y Eduardo Schwank esta semana (Edu ya nos confirmó que estará en Cali la próxima semana), solo habrá que seguir con atención lo que transcurra en estos dos últimos torneos.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *