Israel espera a Argentina en setiembre

Pudo ser peor. Pero el bolillero señaló a Israel como rival de Argentina para la serie de repechaje o play offs, como mas le guste llamarla, en la misión de permanecer en el Grupo Mundial de la Copa Davis, la elite máxima del tenis por equipos en el circuito internacional.

Holanda o Bélgica y afuera también, eran convites mas empinados a priori, y los sueños de localía se desvanecieron tras el resultado final. Israel, en superficie dura, tratará de empañar la gesta argentina con un poderoso dobles "rioplatense", ya que Jonathan Erlich es argentino y Andy Ram uruguayo de nacimiento, pero nacionalizados israelíes hace bastante tiempo. Dudi Sela (73°) y Amir Weintraub (198°) aparecen en los singles, de poco peligro aparente, pero con la localía, todo puede pasar.

Argentina tiene mas material. A la ausencia de Juan Martín Del Potro, su mejor tenista en la actualidad, Jaite deberá sumar que será Israel quien elija la superficie. El capitán deberá apelar a Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Guido Pella y Eduardo Schwank. Siete jugadores para cuatro lugares.

Una rápida lectura señala como un claro candidato a singlista a Leo Mayer, de excelente adaptacion en superficies rápidas y gran sacador. Recordar lo bueno hecho ante Suecia en Estocolmo, en la serie en que Nalbandian viajó casi en una pierna a jugar el dobles, y en la que el correntino tuvo destacada actuación.

El otro singles, tiene varios nombres, pero de caracteristicas mas aptas al clay que las carpetas o suelos duros. Mónaco, Berlocq y/o Delbonis (este último sin experiencia en la Davis aún) pueden ser quienes acompañen, pero estamos muy lejos aún con cinco meses de parentesis y tres giras previas a disputar (clay y cesped europeo mas cemento norteamericano).

El dobles, con Zeballos muy apto en la especialidad si apuesta a jugar seguido con Schwank, pueden ser muy duros para los israelíes, que ganaron un Grand Slam en 2008 en Australia.

Todo esta por verse, y Jaite deberá mirar muy bien como llegan todos, e inclinarse entre los que mejor esten en ese momento y ver que escenario habrá para entonces.

Israel se tiene fe

Israel recibió hoy con enorme alegría la noticia de que la Copa Davis regresará a su territorio más de dos años después, y aunque es consciente de que parte con desventaja, confía en poder sorprender a un rival del poderío de Argentina.

"Estoy muy contento de que finalmente se juegue en casa. Trabajamos muy duro para poder volver al grupo mundial y estoy ya emocionado con los preparativos para este partido", afirmó el capitán israelí, Eyal Ran.

Israel - Davis Cup"Jugar en casa es un aliciente extra para los aficionados israelíes y con ello nuestros jugadores van a recibir un apoyo masivo. Argentina tiene unos jugadores excelentes, es el cuarto equipo del mundo, pero la Davis es una competición especial en la que todo puede pasar", agregó Ran.

La eliminatoria se disputaría del 11 al 14 de septiembre (el sabado 13 es día religioso en el país) en Ramat Hasharon, una ciudad dormitorio cercana a Tel Aviv, donde Israel tratará de sacar provecho también de la casi segura baja del número uno argentino y ahora siete del mundo, Juan Martín Del Potro, operado recientemente de una muñeca.

Dudi Sela liderará probablemente la escuadra israelí, junto a Amir Weintraub (198), con Andy Ram y Yoni Erlich en el dobles.

Los cuatro lograron el pasado domingo una trabajada victoria (1-3) en la arcilla de Eslovenia que le dio a israel el pase en el grupo I de la Zona África/Europa.

"Hemos esperado mucho tiempo esto. Estamos ansiosos de recibir a un gran equipo como este", afirmó por su parte Andy Ram, citado por la prensa local.

"Aunque no somos favoritos, tenemos una gran oportunidad para derrotarlos y alcanzar el grupo mundial", concluyó.

El resto de los choques de play offs:

Davis Cup by BNP Paribas
Grupo Mundial
Play Offs
Del 12 al 14 de Setiembre 2014

Brasil vs España
Israel vs Argentina (*)
Canadá vs Colombia
USA vs República Eslovaca
Australia vs Uzbequistán
Holanda vs Croacia
Ucrania vs Bélgica

(*) Se juega entre el 11 y 14 de setiembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *